Polideportivo - De festejos

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 13:41 hs

Hockey Solidario celebra su décimo aniversario

La Asociación Civil Hockey Solidario surgió hace 10 años, con la fuerza impulsora de Ramón Quinteros.

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 13:44 hs

El 5 de mayo de 2011 surgió la Asociación Civil Hockey Solidario. El proyecto surgió a fuerza de pulmón desde Ramón Quinteros, un padre conmovido por las ganas de su hija de practicar el deporte y la imposibilidad económica de hacerlo. El sueño se multiplicó y hoy muchas chicas del barrio Villa Hipódromo asisten a practicar este deporte. “Estamos muy felices por una década de vida con Hockey Solidario. Somos una institución bastante especial. Representamos a una asociación civil donde trabajamos la inclusión a través del deporte”.

El dirigente de Hockey Solidario explicó que “Todo lo hacemos con mucho esfuerzo, corazón y sacrificio. Mucha gente vino a trabajar a Hockey Solidario Ad-Honorem, exclusivamente para la inclusión de los más chicos. Actualmente, tenemos alrededor de 90 jugadoras, desde Infantiles, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Reserva y Primera. Estamos sorprendidos por la cantidad que tenemos en Sexta y Sub-19. Son las camadas que empujan a las más grandes. Ahora incorporamos actividad masculina la semana pasada con 10 varones de cinco a diez años”.

El presidente de la Asociación Civil sostuvo que “Tenemos el apoyo de la Asociación Santafesina de Hockey donde jugamos el torneo Promocional. Arrancamos muy bien, aunque ahora nos detuvo la suspensión de lo competitivo. Aún así, seguimos entrenando en nuestro playón de avenida Blas Parera y Gorostiaga en el barrio Villa Hipódromo y también lo hacemos tres veces por semana en la cancha que dispone la ASH”.
 

Ramón, intendente del predio de la Asociación Santafesina de Hockey, destacó que Contamos con un grupo de padres que colaboran todo el tiempo. A eso se le suma que tenemos un convenio con Niñez que lo usamos para abonar a los entrenadores de inferiores. En las categorías superiores, las jugadoras abonan una cuota de $400. Eso permite que tengamos 40 palos de hockey, 200 bochas y le damos la oportunidad de practicarlo gratis a las más chicas. El crecimiento fue enorme. Hace dos meses, tres jugadoras de nuestra institución fueron becadas y se sumaron a El Quillá”.  

Quinteros también remarcó que “Esperamos que cuando termine la pandemia, tengamos una reunión con Emilio Jatón para poder contar con las obras de baños y vestuarios en nuestra institución. Igualmente, entendemos que la prioridad actual a nivel municipal, provincial y de todos los gobiernos es la salud.”

Además, afirmó  que «Por la situación que atraviesa toda la región por la pandemia, hacemos un festejo virtual. Muchos deportistas, jugadoras, grandes instituciones y clubes colaboran continuamente con nosotros. El festejo consiste en saludos de ellos. Todos a través de las redes sociales”.

Fuente: ASH