Polideportivo - Tenis

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 13:57 hs

Nadal, imparable, vence al australiano Alexei Popyrin en el Masters de Madrid

El español derrotó al australiano Alexei Popyrin por un doble 6-3 y avanzó a los caurtos de final del certamen.

El tenista español Rafael Nadal, primer preclasificado y dos del mundo, venció este jueves al australiano Alexei Popyrin, 76to. en el ranking ATP, por un doble 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Nadal, uno de los mejores de la historia en polvo de ladrillo y campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017, aprovechó cuatro de los seis break points para llevarse una importante victoria, en un torneo que reparte 4.5 millones de dólares de premio.

Ya en cuartos de final, se va a enfrentar al ganador del duelo entre Dan Evans y Alexander Zverev.

"He hecho un buen partido, el rival era muy difícil porque golpeaba todas las pelotas muy fuerte. No había bolas intermedias, la pista estaba muy seca, era muy rápida, era difícil tener agarre", destacó Nadal en la conferencia de prensa posterior.

"Estoy en Madrid y siempre digo lo mismo: no pienso en Roland Garros cuando estoy en Madrid, juego con lo tengo cada día y cada día intento ser mejor, hay veces que sale bien y otras mal", afirmó el mallorquín.

En otros juegos, el estadounidense John Isner eliminó al ruso Andrey Rublev (6to.) por 7-6, 3-6 y 7-6; y el chileno Christian Garín (16to.) hizo lo propio con el ruso Daniil Medvédev (2do.) por 6-4, 6-7 y 6-1.

Y desde las 16, jugará el argentino Federico Delbonis, que ayer le ganó al español Albert Ramos Viñolas, contra el italiano Mateo Berrettini (10), campeón del ATP de Belgrado este año y que superó en la segunda ronda a su compatriota Fabio Fognini (28) por 6-3 y 6-4. Delbonis y Berrettini nunca se midieron en el circuito oficial.

Además, se enfrentarán: Dominic Thiem (3ro.)-Álex de Miñaur; Casper Ruud-Stéfanos Tsitsipás; Aslán Karátsev-Aleksandr Búblik; y Daniel Evans-Alexander Zverev (5to.).

Djokovic, último ganador en 2019, decidió no participar del torneo y descansar para encarar desde el 8 de mayo el Masters 1000 de Roma, como previa de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Fuente: Télam