Fútbol - La Plata

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 14:17 hs

"Griguol está entre los mejores técnicos de la historia del fútbol argentino"

Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes, se refirió al fallecimiento del exentrenador de Unión y Gimnasia, que conmovió al fútbol argentino.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, consideró que Carlos Timoteo Griguol, fallecido hoy a los 86 años, "está entre los mejores técnicos de la historia del fútbol argentino".

"Tuvimos una gran relación, compartimos 20 años de vacaciones en el Balneario 12 de Punta Mogotes en Mar del Plata. Fueron charlas hermosas, que mantengo en el recuerdo" dijo el "Ruso" sobre el exDT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Lamentamos su partida, es una gran perdida para el fútbol argentino y para todos los que tuvimos la oportunidad de conocerlo", agregó en relación a Griguol, a quien nunca enfrentó como técnico.

Estudiantes abrió la conferencia de prensa de su entrenador saludando a la familia de Timoteo. Además el club, en sus redes sociales envió sus condolencias: "Lamentamos la pérdida de un maestro que dejó un gran legado en el fútbol argentino".

Griguol murió luego de permanecer internado desde el 12 de abril pasado en un sanatorio porteño con una deficiencia pulmonar derivada de un cuadro de coronavirus.

El cordobés, futbolista de Atlanta y Rosario Central entre 1957 y 1969, desarrolló una brillante carrera de entrenador a lo largo de 33 años, en la que se destacaron sus títulos con Central (Nacional '73), Ferro Carril Oeste (Nacional '82 y '84) y River Plate (Copa Interamericana '87).

Fuente: Télam