Fútbol - Avellaneda

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 15:52 hs

Pizzi recupera una pieza clave para la final de Racing ante San Lorenzo

El entrenador santafesino podrá contar con Matías Rojas, quien se sumó al plantel tras superar al coronavirus, con la mira puesta en el Clásico ante el Ciclón.

Matias Rojas, mediocampista de Racing, se reincorporó hoy a los entrenamientos tras haberse recuperado de coronavirus, se entrenó a la par de sus compañeros y quedó a disposición del DT Juan Pizzi con miras al clásico del domingo ante San Lorenzo.

El futbolista paraguayo, que se perdió los últimos tres compromisos de su equipo (ante Central Córdoba, por el torneo local, y frente a Sporting Cristal de Perú y San Pablo de Brasil, por Copa Libertadores) por dicha enfermedad, podría volver a la titularidad ante el "Ciclón".

Los jugadores Tomás Chancalay y Enzo Copetti, quienes se recuperan de diferentes molestias musculares, volvieron a entrenarse este jueves de manera diferenciada a un costado del campo de juego.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico, encabezado por Pizzi, tienen la intención de que puedan estar en el trascendental encuentro ante el conjunto de Boedo, que definirá uno de los cupos a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional.

Racing se ubica en el sexto lugar de la tabla con 18 unidades, mientras que San Lorenzo se encuentra en zona de clasificación a la próxima ronda en el tercer puesto con 21 unidades, a tres del líder Colón de Santa Fe (24).

La idea de Pizzi es poder comenzar con la rotación en el primer equipo en las tres competiciones que encara actualmente el club: torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores de América.

La práctica matutina, desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, tuvo tareas regenerativas para los futbolistas que estuvieron anoche más de 45 minutos en el empate sin goles ante San Pablo de Brasil, por la fecha 3 del Grupo E del torneo continental.

El resto de los jugadores hizo movilidad, circuitos de pases, cuadrados de presión y fútbol reducido.

El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en la cancha principal.

Racing Club recibirá a San Lorenzo el próximo domingo desde las 14.30 en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de la señal de cable Fox Sports, en un encuentro válido por la 13era. jornada de la Zona A de la Copa Liga Profesional.

Fuente: Télam