Fútbol - AFA

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 17:54 hs

Zielinski: "El objetivo es ir por lo máximo y nunca voy a renunciar a eso"

El entrenador de Estudiantes destacó que el equipo quiere ser primero "y después ir por más" en los cuartos de final

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 17:57 hs

Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes de La Plata, equipo que accedió a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, afirmó que "el objetivo de clasificar ya está cumplido", al tiempo que destacó que el equipo quiere ser primero "y después ir por más".

"El objetivo de clasificar ya está cumplido pero queremos ser primeros y después ir por más. No poder mantener un equipo es algo que nos pasó a todos en este tiempo, o lesiones o casos de Covid, hay que esperar los hisopados hasta último momento y hay que adaptarse. Lo bueno es que todos se sienten con posibilidades, se sienten importantes y saben que tienen que estar a la altura de lo que es vestir esta camiseta", añadió.

El lunes pasado, Estudiantes venció 2 a 0 a Platense en La Plata por 2 a 0, con goles de Lucas Rodríguez y Fabián Noguera, y se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional una fecha antes del final y con la posibilidad, todavía, de pelear por la primera ubicación.

Luego resaltó: "La clasificación se la dedicamos a la gente, fueron muy generosos, los necesitamos y son los grandes ausentes en estos momentos. No hay que relajarse, hay que seguir siendo intensos y siempre pensar en el rival que viene, con el objetivo de ir por lo máximo, nunca voy a renunciar a eso".

El entrenador se refirió al equipo y afirmó: "el grupo es lo más importante, hay buena gente, son trabajadores y muy profesionales, se merecen que les vaya bien. Es bueno tener un equipo base pero también tener competencia, es sano. Ahora no tendremos a Federico (González) porque lo queremos bien y a Noguera por las amarillas".

"Nos pasó en casi todas fechas de tener que cambiar, hay algunos puestos donde se ganaron la titularidad y en otros que está más parejo. Por ejemplo Ayala tuvo Covid, lesiones y perdió un poco de terreno pero es un gran jugador con mucho futuro", manifestó el DT.

Sobre los elogios que recibió por la clasificación anticipada señaló que "en el fútbol argentino se exagera todo, lo bueno y lo malo, y trato de alejarme de eso, busco que todas las semanas sean iguales y que el equipo se potencie, no variar por un resultado".

"Creo que se evolucionó con Central y Platense pero hay que ser más regulares y mantenerlo en el tiempo. En todo esto es clave tener un buen plantel como el que hay, con gente inteligente y líderes positivos", puntualizó.

Por último opinó del campo de juego del Diego Maradona, que es más reducido y dijo: "La cancha es distinta y hay que adaptarse, trabajamos esos aspectos y en que el equipo juegue bien".

Federico González, con un nuevo problema muscular, y Fabián Noguera, que llegó a las cinco amarillas serán dos bajas obligadas en Estudiantes para visitar el domingo a Argentinos Juniors.

Nazareno Colombo ingresaría por Noguera y Leandro Díaz por Federico González, en lo que en principio serían las únicas dos modificaciones para el domingo.

Fuente: Diez en Deportes - Télam