Fútbol - Italia

Viernes 07 de Mayo de 2021 - 11:12 hs

Zidane, el apuntado por Juventus

Según un medio deportivo italiano, el entrenador de Real Madrid es una de las opciones que más suena para reemplazar a Pirlo la próxima temporada.

Actualizado: Viernes 07 de Mayo de 2021 - 11:15 hs

La eliminación de Real Madrid a manos de Chelsea, en la semifinal de la Champions League, volvió a despertar los rumores que vinculan a Zinedine Zidane con Juventus. Andrea Pirlo, actual entrenador de la Vecchia Signora, no continuará después de junio y, según Tuttosport, Zizou es el principal apuntado por el club de Turín para reemplazarlo.

Hace tiempo ya que Andrea Agnelli, presidente de la Juve, tiene el deseo de ver a Zidane en el banco de suplentes bianconeri. En 2019 falló en su intento de contratarlo y ahora parece que irá a la carga nuevamente. El empresario italiano sabe que el francés tiene contrato con Real Madrid hasta 2022, aunque también conoce que su contrato tiene una clausula que le permite salir del Merengue. 

En la Vecchia Signora ven de manera positiva la incertidumbre que Zizou ha sembrado en el último cada vez que le preguntaron sobre su futuro en el Real Madrid, aunque también tienen claro que juegan en desventaja con respecto a lo económico, porque, en caso de ficharlo, le podrían pagar poco más de la mitad de los 12 millones de euros (más tres en variables) que cobra en la Casa Blanca.

Asimismo, la llegada de Zidane a Juventus podría significar que Cristiano Ronaldo, quien estaría buscando una salida, decida quedarse. El francés dirigió al portugués en el Merengue y juntos ganaron nada menos que tres Champions consecutivas, por lo que está más que probado que juntarlos podría darle grandes satisfacciones al Bianconeri.

En caso de que lo de Zidane no prospere, las alternativas que maneja la Juve son dos. Por un lado aparece un viejo conocido, Massimiliano Allegri, quien ya tuvo un exitoso paso por el club y ahora suena para el Inter en caso de que Antonio Conte se vaya; y por el otro, Gennaro Gattuso, quien se irá del Napoli al final de la temporada por su turbulenta relación con el presidente el presidente de la institución Aurelio De Laurentiis.

Fuente: TyC Sports