Fútbol - Avellaneda

Viernes 07 de Mayo de 2021 - 11:23 hs

Maggi dio positivo por coronavirus y se pierde el duelo ante San Lorenzo

El delantero de las inferiores quedó descartado para enfrentar al Ciclón mientras que Enzo Copetti y Tomás Chancalay arrastran molestias físicas y los esperarán hasta último momento para definir el equipo.

Racing tendrá este domingo una final anticipada por la Copa de la Liga Profesional frente a San Lorenzo desde las 14.30 con la obligación de ganar por dos goles de diferencia en un encuentro para el que no podrá contar con Iván Maggi, positivo de coronavirus, y aún no ha podido recuperar a las dos figuras del plantel en este semestre: Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

En la previa al partido, el plantel, cuerpo técnico y auxiliares se sometió a los hisopados de rutina que dieron negativos en casi todos los testeos realizados salvo el delantero de 21 años, proveniente de las inferiores, quien se encuentra asintomático y el club informó, a través de sus redes sociales, que se aislará dentro de su domicilio.

Por otro lado, el delantero con pasado en Atlético de Rafaela había sufrido un golpe en la zona intercostal durante el cruce con victoria por 2-1 contra Sporting Cristal en la Copa Libertadores y, a pesar que entró unos minutos en el encuentro del torneo local frente a Central Córdoba, la molestia continua y en el empate contra San Pablo por el certamen continental no fue convocado.

Una situación parecida aqueja a Chancalay, quien arrastra una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda, tampoco fue titular frente al Cristal -jugó los últimos 28 minutos y convirtió un gol-, no viajó a Santiago del Estero para el encuentro domestico y corrió la misma suerte que su compañero frente a San Pablo con el objetivo de preservarlo de cara al choque contra el Ciclón.

 

Copetti y Chancalay son los goleadores del ciclo Pizzi

Los dos futbolistas de Racing han disputado 16 partidos desde el arribo de Juan Antonio Pizzi con cinco goles para Copetti y cuatro para Chancalay. La importancia de ambos en el armado del equipo hará esperar hasta último momento al entrenador para analizar si pueden ser de la partida frente a San Lorenzo.

Además, cabe la posibilidad que vayan al banco de suplentes en el Cilindro de Avellaneda para ingresar unos minutos si no están en plenitud física de cara a un cruce que la Academia debe ganar por dos o más goles de diferencia y esperar que Rosario Central no gane frente a Platense. El conjunto de Avellaneda está sexto con 18 puntos y de diferencia de gol mientras que San Lorenzo está tercero con 21 unidades (+2).

 

Fuente: TyC Sports