10 en Deportes - Desafío

Sábado 08 de Mayo de 2021 - 10:06 hs

Domínguez expondrá su invicto como DT ante Unión

El actual DT sabalero fue el último que condujo al equipo a una victoria en el Clásico Santafesino, donde todavía no perdió.

Actualizado: Sábado 08 de Mayo de 2021 - 10:27 hs

El pasado 18 de marzo de 2017 Colón logró el último triunfo en un Clásico Santafesino frente a Unión. Fue en el 15 de Abril donde se impuso por 2-0, con los goles de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier.

Ese fue el segundo partido de Eduardo Domínguez como entrenador sabalero, donde había debutado con un tímido empate frente a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Brigadier López, donde hubo muchas más dudas que certezas.

El movimiento sorpresa de Domínguez en Colón pesando en el Clásico

Pero el triunfo frente al Tatengue fue el inicio de una racha de triunfos que fue histórica para el club en Primera División, ya que luego vencería a Lanús (1-0), Belgrano (1-0), Godoy Cruz (1-0), Quilmes (1-0), Tigre (2-1) y Sarmiento (4-0). Esa racha se terminaría con una igualdad 2-2 ante Atlético Tucumán y con el 1-1 frente a Unión en el Brigadier López, donde Domínguez pudo estirar su invicto como DT sabalero y en los Clásicos Santafesinos.

El tercer Clásico Santafesino que disputó Domínguez como entrenador de Colón fue el 25 de febrero de 2018, donde en el 15 de Abril igualaron 1-1. Arrancó arriba el Sabalero con el tanto de Javier Correa, mientras que en el segundo tiempo lo empató en contra Guillermo Ortiz.

Por su lado, el cuarto derby de la ciudad con Domínguez como DT fue el 2 de septiembre de 2018, cuando empataron sin abrir el marcador en el estadio Brigadier Estanislao López. Fernando Rapallini fue el encargado de impartir justicia.

Las rachas y las goleadas más importantes de los duelos entre Colón y Unión

De esta manera, el actual entrenador sabalero intentará defender su invicto en esta clase de enfrentamientos, este domingo, en el estadio del barrio Centenario, donde su equipo buscará confirmar el primer lugar en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y dejar a Unión fuera de los cuartos de final.

Fuente: Diez en Deportes