Sucesos - Tribunales de Santa Fe

Sábado 08 de Mayo de 2021 - 11:30 hs

Diez años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una niña

Se trata de Fabián Néstor Segovia de 42 años, quien perpetró los ilícitos en perjuicio de la hija de quien era su pareja. La pena fue impuesta por el juez José Luis García Troiano en el marco de un juicio abreviado.

Actualizado: Sábado 08 de Mayo de 2021 - 11:31 hs

Un hombre de 42 años identificado como Fabián Néstor Segovia fue condenado a diez años de prisión por la autoría de delitos contra la integridad sexual de una niña perpetrados en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez José Luis García Troiano en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal María Celeste Minniti estuvo a cargo de la investigación y precisó que “la víctima de los ilícitos fue la hija de una mujer con la que el condenado mantenía una relación de pareja”. Al respecto, indicó que “Segovia reconoció su responsabilidad penal y admitió que para llevar a cabo su accionar delictivo aprovechó la situación de convivencia con la menor”.

Abusos

 Minniti expuso que “el condenado abusó de la niña entre 2013 y 2014, cuando ella transitaba los primeros años de su escolaridad primaria”. Según detalló, “fue en una vivienda del norte de la ciudad en la que ambos residían junto a la madre de la víctima”.

 Relató que “en reiteradas ocasiones en las que se quedaron a solas, el hombre agredió sexualmente a la hija de su pareja y la amenazó para que no le contara a nadie sobre sus padecimientos”. En tal sentido, precisó que “la niña fue sometida a situaciones que tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en su salud física y psicológica”.

 La funcionaria del MPA mencionó que “tras haber sido denunciado, el condenado permaneció prófugo durante tres años. No obstante, se realizó un minucioso trabajo de investigación que permitió ubicarlo y detenerlo”.

Delitos

La fiscal manifestó que “Segovia fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la convivencia preexistente); y de promoción a la corrupción de menores agravada (por haber sido cometida contra una persona menor de trece años y por la convivencia)”.

Asimismo, explicó que “dada la calificación penal de los hechos endilgados, se ordenó la realización de los exámenes genéticos que posibilitarán la inscripción del hombre de 42 años en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual”.

“La Defensa expresó estar de acuerdo con la calificación penal de los ilícitos, la pena de diez años de prisión impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio”, informó Minniti. “La madre de la víctima, por su parte, fue notificada y prestó su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

Fuente: MPA

Seguí leyendo