10 en Deportes - Hockey

Sábado 08 de Mayo de 2021 - 16:04 hs

Una etapa de crecimiento para Rocío Caldiz

La santafesina viene de jugar en el UD Taburiente de Las Palmas que se desempeña en la División de Honor de España. "El balance es positivo, cumplimos el objetivo", afirmó.

Rocío Caldiz atravesó una nueva experiencia en el hockey europeo. La santafesina defendió al UD Taburiente de Las Palmas de Gran Canaria, equipo que milita en la División de Honor de España. Anteriormente jugó para el Sardinero durante dos temporadas.

En el UD Taburiente, logró tener la continuidad deseada. Allí, creció y aprendió. Valoró cada charla. Su destacado nivel se notó rápido en un torneo que contó con la presencia de jugadoras de enorme jerarquía que consagró al Club de Campo como monarca.

El equipo que dirige el argentino Eugenio Paulón finalizó en la quinta posición y quedó a un paso de meterse en playoffs. “El balance de la temporada es positivo, cumplimos con el objetivo que nos pusimos antes de comenzar. No descender, clasificar a la Copa de la Reina y quedar entre los seis”, afirmó la jugadora formada en Banco.

A la hora de hacer un balance personal, Rocío expresó su satisfacción con el papel que hicieron. Estoy muy conforme, fui de menor a mayor al igual que el equipo. Con el pasar de la temporada y a medida que avanzaron los entrenamientos y los partidos, fuimos tomando confianza y cada una encontró su lugar”.

La talentosa jugadora destacó lo atractivo del certamen español. “Fueron muchos meses de exigencia, el torneo es muy competitivo, muy parejo. Quedamos afuera de play off por tres puntos, sabiendo que el partido contra Atletic Terrasa HC se nos escapó con la derrota por 1 a 0″.

«Nos faltó terminar de definir ese partido que al final, nos pasó factura. Igualmente, considero que forma parte del aprendizaje. Estas experiencias son siempre de crecimiento, a nivel personal y deportivo.”

Caldiz explicó su adaptación al nivel del torneo y al estilo que impuso Paulón, su DT. “Eugenio Paulón, quien fue nuestro entrenador, es muy exigente. No se conforma y siempre pide un poco más. Considero que el equipo con esfuerzo, respondió muy bien. Me llevó un tiempo lograr adaptarme a la forma de juego que él me pedía hasta que logré entender y hacer lo que el quería en base al equipo que teníamos. Enfocarnos mucho en los detalles fue clave”.

Además, anunció sus próximos pasos en su carrera deportiva. “Extrañé Banco y mis amigas. Vuelvo con muchas ganas de poder jugar en casa otra vez y sumar al equipo”.

Fuente: ASH