Fútbol - Libertadores

Domingo 09 de Mayo de 2021 - 15:06 hs

Russo duda para visitar a Santos: ¿línea de tres o línea de cuatro?

El entrenador xeneize evalúa el plan defensivo para visitar a los brasileños el próximo martes, en un duelo clave para llegar a los octavos de final de la Copa.

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, mantiene la duda sobre la estructura táctica (tres o cuatro defensores) que presentará su equipo para visitar el próximo martes a Santos de Brasil por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

De la variante elegida depende la inclusión de Marcos Rojo como tercer marcador central junto a Lisandro López y Carlos Izquierdoz o la presencia de Cristian Pavón para conformar el ataque con Sebastián Villa y Carlos Tevez.

El ex Manchester United, última incorporación de Boca en este semestre, volvió ayer ante Patronato luego de estar 25 días parado por una lesión muscular y tras haber dado positivo de coronavirus.

Pavón fue titular en los últimos dos partidos por la Copa ante Santos en la Bombonera y frente a Barcelona en Guayaquil.

El lateral izquierdo colombiano Frank Fabra cumplió su sanción internacional de tres partidos y quedó en condiciones de regresar al equipo, aunque su presencia en lugar de Emmanuel Mas no está todavía garantizada.

El posible once de Boca en Vila Belmiro es el siguiente: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo o Cristian Pavón y Frank Fabra o Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Esta mañana el plantel practicó en el predio de Ezeiza, donde los que jugaron ayer hicieron ejercicios regenerativos y los que harán el martes fútbol en espacio reducido.

Los futbolistas Mauro Zarate, con una lesión muscular grado 1 en el gemelo izquierdo, y Carlos Zambrano -distensión en el musculo recto anterior derecho- estuvieron en kinesiología.

Antes de la practica, la posible delegación que viajará a San Pablo (futbolistas, cuerpo técnico, médicos, empleados y dirigentes) se hicieron los hisopados PCR como marca el protocolo de la Conmebol.

Boca viajará mañana a las 8 rumbo a San Pablo y luego por la tarde practicará en el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro.

Boca, segundo en su grupo con 6 unidades, jugará el martes próximo desde las 19:15 ante Santos (3) por la cuarta fecha con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreira.

Fuente: Télam