Política - murió este domingo

Domingo 09 de Mayo de 2021 - 22:39 hs

Dos días de duelo por el fallecimiento de Lifschitz

Así lo dispuso el gobernador Omar Perotti. Todas las actividades oficiales previstas para las próximas 48 horas fueron suspendidas.

Actualizado: Lunes 10 de Mayo de 2021 - 00:25 hs

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti dispuso dos días de duelo en la provincia por el fallecimiento de Miguel Lifschitz. Además, comunicó que quedan suspendidas por 48 horas todas las actividades oficiales que estaban previstas.

De manera simbólica, las banderas permanecerán a media asta en todo el territorio provincial.

 

 

A través del decreto N° 459 y en virtud del fallecimiento del ex mandatario provincial, "el Poder Ejecutivo estima procedente disponer 48 horas de duelo en todo el territorio provincial".

“Durante su dilatada trayectoria política se desempeñó como Intendente Municipal de la ciudad de Rosario entre 2003 y 2011, Senador provincial por el Departamento Rosario entre 2011 y 2015, Gobernador de la Provincia entre 2015 y 2019 y Diputado provincial desde entonces, habiendo sido electo por sus pares como Presidente de la Cámara”, detalla el decreto comunicado este domingo.

En el mismo se establece: “Artículo 1º: Declárese duelo en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, por el término de 48 horas, como consecuencia del fallecimiento del Ing. Roberto Miguel Lifschitz. 

Artículo 2º: Dispónese que la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe, permanezcan a media asta en todos los edifícios públicos provinciales durante el período de duelo”

Perotti también despidió a Lifschitz por redes sociales a poco de conocerse su deceso.

 

 

El exmandatario murió este domingo víctima de coronavirus, a los 65 años. Lifschitz fue quien informó a través de sus redes sociales que había contraído el virus el 11 de abril. El 19 fue ingresado en el sanatorio Parque de la ciudad de Rosario para una mayor atención.

Su cuadro clínico se fue complicando y debió pasar a terapia intensiva. Días después comenzó a recibir asistencia mecánica respiratoria. 

Su salud comenzó a mostrar signos de inestabilidad, como comunicaba su equipo médico en los partes diarios, con algunas mejoras esporádicas.

Pesar y despedida en las redes por la muerte de Miguel Lifschitz

Por otra parte, desde el entorno del exgobernador se informó que no habrá velorio, y se recibirán muestras de afecto en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez (Rosario). El acceso será por Pasaje Dr. J Álvarez 1550.

Fuente: LT10