Sucesos - DESPEDIDA

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 08:07 hs

Miguel Lifschitz: el recuerdo del político y el compañero

La política santafesina despidió y recordó al ex gobernador Miguel Lifschitz tras su fallecimiento este domingo.

Actualizado: Lunes 10 de Mayo de 2021 - 08:42 hs

Tras el fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz, referentes de la política santafesina recordaron al hombre y al funcionario que fue.

"El hombre de la obra pública"

El ex vicegobernador de la provincia y compañero de fórmula de Lifschitz, Carlos Fascendini, recordó al dirigente socialista tras su fallecimiento este domingo por la noche. “La verdad que estoy con mucho pesar por lo sucedido. Es increíble que haya pasado esto” señaló.

Fascendini se refirió al coronavirus cómo “una ruleta rusa”, ya que según el “Miguel era un hombre sano. Él no tenía ninguna comorbilidad como para que le agarre así. A algunos no les pasa nada y a otros les da con la intensidad que le toco a él”.

En diálogo con El cuarto poder Fascendini explicó que “Miguel (Lifschitz) fue un hombre de palabra. Lo que se comprometió a hacer lo cumplió con creces.  Fue una administración sana y sin dobleces, no se le conoció otro actitud que no fuera la de la austeridad”.

La asunción a la gobernación y el tercer mandato socialista

A la hora de hablar de la gestión en la que acompañó a Lifschitz, el dirigente radical dijo que al ex gobernador se lo va a recordar como un hombre que cumplió con lo que prometió y que todos los días fue un hacedor. “Hizo una gran transformación en Santa Fe. Va a ser recordado como el hombre de la obra pública. Creo que por su condición de ingeniero lo llevó a que su gran programa en la provincia haya sido llevar obras a todos los rincones de la provincia”.

Por último el ex compañero de fórmula de Lifschitz recordó que la última vez que lo vio le dijo que se cuidara porque estaba recorriendo toda la provincia cómo a él le gustaba y sentía el compromiso.

Murió Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe

Un promotor de la mujer en la política

Alicia Ciciliani, ex ministra de Producción de Santa Fe durante su gestión como gobernador de la provincia de Santa Fe lo recordó con mucha emoción: "Miguel trasciende al Partido Socialista, los santafesinos nos sentimos todos un poquito huérfanos porque fue una gran persona, comprometida, un servidor público".

Además, lo destacó en su rol como líder de los equipos que dirigía donde era "exigente con todos los equipos, para que todo se hiciera bien". 

Por último, lo recordó como un promotor de la mujer en la política: "las mujeres de la política encontrábamos en él un promotor. Promovía nuestra participación dándonos responsabilidades muy grandes".

Audio: Escucha la nota completa con Carlos Fascendini.

Audio: Alicia Ciciliani, ex ministra de Producción de Santa Fe