El GP de España trajo un evento poco común en la Fórmula 1: una parada en boxes de Red Bull. El problema con el cambio fue específicamente el neumático trasero en el lado izquierdo, en el que el equipo tardó más de lo habitual, lo que llevó a un tiempo parado de 4s2. Después de la bandera, la explicación: una falla de comunicación llevó a Max Verstappen a ingresar a boxes antes de lo previsto.
Nadie estaba listo para recibir a Verstappen, lo que obligó a apresurarse a poner todo en orden. Christian Horner, jefe de personal de Red Bull, explicó que no hay culpables de lo sucedido. Lo que salvó a los tauro fue la reacción de los mecánicos, quienes, aunque dedicaron más tiempo, hicieron el trabajo completo.
Nos estábamos preparando para el desfile, cuando de repente Max fue a boxes. No habíamos llamado en ese momento ”, dijo Horner.
Max Verstappen ocupó el segundo lugar en el GP de España (Foto: Red Bull Content Pool / Getty Images)
“Nos salvaron las reacciones rápidas del equipo de boxeo para cambiar las cosas sin perder el tiempo. Creo que fue una parada de cuatro segundos, así que respondieron bien en poco tiempo ”, comentó.