Política - RESTRICCIONES

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 09:10 hs

Piden al gobierno el regreso de las celebraciones religiosas

El diputado provincial, y pastor, Walter Ghione pidió que el gobierno provincial convoque a los consejos pastorales para rever las restricciones que prohíben las celebraciones religiosas en Santa Fe.

Actualizado: Lunes 10 de Mayo de 2021 - 09:17 hs

Este sábado, el gobierno santafesino aplicó nuevas restricciones, entre las que se encontraba la suspensión de las actividades religiosas en especios cerrados. El pastor y diputado Walter Ghione dialogó con LT10 al respecto y señaló: "Nosotros siempre hemos estado a disposición de las autoridades para ver cómo acompañar con actitudes pastorales las decisiones políticas. Lo que nos tomo por sorpresa en este último decreto fue que no hayan convocado, no solo a nosotros sino que a otras varias actividades. Nosotros podemos asegurar que no hay contagios en las celebraciones religiosas por como guardamos los protocolos".

Las nuevas medidas que rigen hasta el 21 de mayo

Además Ghinone sostuvo que desde su sector han hecho un trabajo muy importante con el tema protocolos, y saben la situación de las camas críticas en terapia intensiva. "Pero nos cuesta entender que nos hayan cortado de esta manera, entendiendo lo importante que es en este momento la contención espiritual. Y no sólo la contención espiritual, sino también el trabajo humanitario que realizamos en los barrios con los merenderos y comedores" indicó el rosarino.

El diputado de Somos Vida y Familia, además lamentó que "a los adolescentes les cerraros las escuelas, les cerraron los clubes y ahora les cerras las iglesias. Entonces que les queda a los chicos. Porque hay otras actividades que están funcionando. En este momento los colectivos en Rosario circulan llenos, y no ha aumentado la frecuencia".

En ese sentido el pastor rosarino pidió que el gobierno convoque a los concejos pastorales. "Nos hubiesen llamado, nos hubiésemos preparado, hubiéramos charlado con la gente. Sentimos que el gobierno provincial quiere quedar bien con Buenos Aires y con el decreto presidencial" cuestionó.
 
Más de 800 casos en la provincia y 74 en la ciudad

Por último Ghione pidió a los funcionarios un poco de reflexión. “Estamos en una situación muy difícil. La gente espiritualmente se contiene muchísimo en las iglesias. Te diría que hasta creció la cantidad de gente que viene. Entonces necesitamos hacer más reuniones para respetar la capacidad. Le pedimos por favor al gobernador que tome cartas en el asunto. Que convoque a los consejos pastorales y a la Iglesia Católica. Porque ayer la gente que no fue a la iglesia se volcó toda a los parques” finalizó.

Fuente: LT10