Política - Rosario

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 09:38 hs

En medio de aplausos, despidieron a Lifschitz en la Biblioteca Argentina

La familia decidió no realizar un velorio público. Sin embargo, habilitaron este espacio para que la gente acercara los saludos. Aplausos de la gente durante el paso del cortejo. Cobertura de LT10 y Litus.

Actualizado: Lunes 10 de Mayo de 2021 - 14:38 hs

Crédito La Capital

La muerte del ex gobernador caló profundo en todos los santafesinos que lamentan su partida. Su familia decidió que no sea velado de forma pública, sin embargo, se dispuso que el cortejo pase por la Biblioteca argentina, emblemático edificio, cuya remodelación fue inaugurada por el propio Lifschitz en 2019.

De esta forma, desde la noche del domingo, la familia del recientemente fallecido recibió muestras de afecto en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, ubicada en pasaje Álvarez 1550, en la ciudad de Rosario.

Miguel Lifschitz: el recuerdo del político y el compañero

El cortejo con los restos de Lifschitz salió a las 10 desde Caramuto, donde su familia y sus más cercanos comenzaron el duelo; y luego pasó por la Biblioteca Argentina antes de terminar viaje en el cementerio de Funes. 

Cuando la caravana se acercó al edificio municipal, detuvo su marcha y los presentes se fundieron en inmenso aplauso para despedir y rendir homenaje. Luego siguió su camino hacia el cementerio. 

Conocida su muerte, este domingo por la noche la familia de Lifschitz decidió condensar en la Biblioteca las muestras de afecto. Su viuda, la diputada Clara García, pasó por la Biblioteca cerca de las 23.30, visiblemente conmovida. 

"Simplemente, mucha gente se pregunta de qué manera hacer llegar un reconocimiento. Estamos atravesando una pandemia y no lo podemos despedir como se debe. Es para dejar una muestra de afecto a Miguel en un lugar tan emblemático", explicó anoche el diputado provincial Joaquín Blanco en un medio rosarino.

Un lugar emblemático
 

La Biblioteca Argentina es, sin dudas, un lugar central en la fisonomía rosarina. Pero también para el paso de Miguel Lifschitz como gobernador ya que fue quien, junto a la por entonces intendenta de Rosario Mónica Fein, inauguró la remodelación del espacio cultural. 

 

Fuente: LT10-Rosario3