Sucesos - C.E.F. 29

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 10:08 hs

Vacunación docente: aplican las segundas dosis en Santa Fe

Este lunes se retomó la vacunación docente en Santa Fe, en el C.E.F. 29. Los maestros reciben la segunda dosis de Sinopharm.

Actualizado: Lunes 10 de Mayo de 2021 - 10:45 hs

En el centro de vacunación ubicado en el Centro de Educación Física comenzó este lunes la aplicación de las segundas dosis de la vacuna de Sinopharm a personal docente de la provincia. Anabella Fierro, directora de Bienestar Docente de la provincia de Santa Fe explicó al móvil de LT10 que "la vacunación se está desarrollando con total normalidad y que se está mejorando el operativo. Hoy se dieron 1.700 turnos, de los cuales 25 son para personal de seguridad".

Llegaron las Sinopharm para completar la vacunación docente

La vacunación comenzó a las 9hs y se inoculará hasta las 17hs. "En este momento se está intentando vacunar a titulares e interinos. Se está terminando de vacunar a ellos con la segunda dosis y dentro de poco vamos a empezar a vacunar a los reemplazantes que no hayan recibido la primera aún" explicó Fierro.

Jardines municipales: cerrados por falta de vacunación docente

Respecto a los inconvenientes a la hora de notificar a los docentes, la directora de Bienestar Docente explicó que  en los primeros días de marzo se emitió un comunicado a todas las regionales donde se avisaba que estaba abierta la inscripción para vacunarse. Hasta la semana pasada estuvimos tomando inscripciones. "Hay que dar seguridad a los docentes. Esta semana va a continuar colocándose la segunda dosis" indicó.

Fierro celebró el avance en la vacunación del personal docente: "Estamos muy contentos porque había muchos docentes que pensaban que nunca iban a recibir la segunda dosis y hoy están aquí recibiéndola".

Fuente: LT10