Política - proyecto de restricciones

Martes 11 de Mayo de 2021 - 17:37 hs

Juan Martín: "No se le puede dar un cheque en blanco al Gobierno"

El documento sobre la toma de decisiones en cuanto a la pandemia, provocó una ola de críticas. Entre ellas, las de los diputados de la oposición.

Actualizado: Martes 11 de Mayo de 2021 - 17:45 hs

La presentación por parte del Gobierno del proyecto que establece la adopción de medidas sanitarias de restricción de acuerdo al nivel de riesgo epidemiológico de cada localidad del país provocó una andanada de críticas de parte de voces opositoras, en particular de diputados radicales.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, consideró que "las facultades que el Presidente pretende que se le deleguen son facultades legislativas".

Punto por punto: el proyecto para regular las restricciones

"Somos una república y cada rama de la administración tiene sus funciones delimitadas. No corresponde que el Ejecutivo pretenda apropiarse de una de ellas", expresó.

Por su parte, el diputado Juan Martín apuntó que "no se le puede dar un cheque en blanco" al Gobierno y menos en un contexto de emergencia. 

Además, señaló que hay una cuestión de fondo que es repetir recetas que ya fracasaron. 

En este sentido, indicó que la enseñanza de la primera ola y la primera parte de la pandemia es que tomar decisiones con base a la situación en el AMBA “no logra satisfacer las necesidades y realidades de nuestro interior”.  No solo Rosario y Santa Fe, sino todo el interior provincial que requiere medidas acordes a las particularidades de cada región.

Audio: Juan Martín, diputado nacional por Santa Fe (JxC)

Fuente: LT10/NA