Política - gira europea

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 17:16 hs

Alberto Fernández ya está en Roma para reunirse con el Papa

El Presidente cerró su gira en París con una reunión con empresarios y un encuentro con su par francés Macron.

Actualizado: Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 17:18 hs

El presidente Alberto Fernández aterrizó a las 13.29 en Roma, para encarar en Italia el último tramo de su gira oficial europea. El cierre del viaje tiene en la agenda presidencial un encuentro con el papa Francisco que despierta expectativas por ser el primero después de la sanción de la ley que despenalizó el aborto. Pero, además de ese encuentro y de otro que mantendrá con el presidente Sergio Mattarella, la escala italiana puede incluir un diálogo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Fernández consiguió el apoyo de Francia en la negociación de la deuda

Mañana, en el Vaticano, el jefe del Estado se reunirá con el Papa. El encuentro, una reunión privada, será a las 10 hora local (5 de la madrugada en la Argentina).

El cara a cara que sostendrán despierta expectativas por ser el primero que tendrán después de la aprobación en el país de la ley del aborto, que Fernández impulsó, contrariando los postulados de la Iglesia en el tema.

Deuda con el FMI: el Presidente recibió el apoyo de Portugal

Después de la reunión con el Papa, Fernández será recibido por el presidente italiano, Sergio Mattarella. Y se espera que pueda dialogar también con Georgieva máxima autoridad del FMI, en busca de un acuerdo de renegociación de la deuda.

Fuente: LT10-Agencias