Sucesos - femicidio en recreo

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 16:40 hs

Marcela Maydana: revelan que la mataron de un disparo en la cabeza

Las primeras pericias indicaban que a la mujer de 44 años la habían golpeado con un elemento con punta, pero una nueva autopsia confirmó que tenía una herida de bala.

Actualizado: Jueves 13 de Mayo de 2021 - 16:55 hs

Una nueva autopsia al cuerpo de Marcela Maydana reveló que el femicidio se produjo por un disparo en la cabeza. La mujer de 44 años fue encontrada asesinada en una cava de Recreo Sur tras varios días desaparecida.

En un principio, las primeras pericias indicaban que a Maydana la golpearon en la cabeza con un elemento con punta, similar a un pico de albañilería. Tras volver a exhumar el cuerpo y realizarle una nueva autopsia esta semana se confirmó que la causa de muerte fue una herida de bala. La información fue confirmada a LT10 por el fiscal del caso, Martín Torres.

Marcela Maydana: a un mes del femicidio familiares piden respuestas

Hasta el momento, el único detenido por el femicidio es su expareja, un hombre de 65 años quien fue imputado y se encuentra en prisión preventiva.

El fiscal le atribuyó el delito de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género -femicidio-).  

Cabe recordar que el 4 de abril pasado, familiares de Marcela Maydana denunciaron su desaparición en Recreo y el cuerpo fue hallado tres días después.

Fuente: LT10