Sucesos - Gálvez

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 12:30 hs

Abusaba de su hermanita y su madre lo denunció: nueve años de prisión

El sentenciado es Sergio Ramón Molina, de 33 años. Cometió los primeros abusos cuando la víctima iba a la escuela primaria. Pese a que la tenía amenazada, la menor pudo contar lo que le sucedía y la madre de ambos denunció a su hijo.

Actualizado: Viernes 14 de Mayo de 2021 - 12:47 hs

Imagen ilustrativa.

Un hombre de 33 años llamado Sergio Ramón Molina fue condenado a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de su hermana menor de edad en Gálvez (departamento San Jerónimo). Así lo resolvió el juez Sergio Carraro en un juicio abreviado realizado en los tribunales de ciudad de Santa Fe.

Durante el mismo, el condenado reconoció su responsabilidad como autor de los delitos que le atribuyó la fiscal a cargo del caso, Alejandra Del Río Ayala.

Conductor atropelló, mató a un niño de 4 años y huyó

Violencia

Del Río Ayala expuso que “durante dos años, Molina vulneró la integridad sexual de su hermana en una vivienda en la que ambos residían junto a otras personas del grupo familiar”. Según señaló, “los abusos sucedieron mientras la víctima cursaba los últimos años de la escuela primaria y los primeros de la secundaria”.

La funcionaria del MPA sostuvo que “en al menos dos ocasiones en las que el hombre quedó a solas con la niña, la agredió sexualmente con gran violencia física y psicológica”. En ese marco, destacó que “el condenado actuó con conciencia de que su conducta podía generar consecuencias negativas”.

“Con el fin de procurar su impunidad, Molina amenazó a su hermana con lastimar a otras personas si ella hablaba con alguien más sobre sus padecimientos”, planteó. “No obstante, tiempo después de los ataques, la víctima logró contar lo ocurrido y fue la madre de ambos quien radicó la denuncia que dio origen a la investigación”, valoró.

Marcela Maydana: revelan que la mataron de un disparo en la cabeza

La fiscal indicó que “Molina fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente calificado (por haber sido cometido por un hermano; y por haber aprovechado la situación de convivencia preexistente con la niña)”.

“La defensa brindó su conformidad con la calificación penal de los ilícitos, el monto de la pena y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, mencionó Del Río Ayala. “Por su parte, la víctima y sus familiares fueron notificados y también manifestaron estar de acuerdo”, concluyó.

Fuente: LT10/ Prensa MPA

Seguí leyendo