Polideportivo - Hockey

Sábado 15 de Mayo de 2021 - 10:25 hs

Ceci Pastor pide pista en el seleccionado argentino

La santafesina fue citada por la Confederación Argentina de Hockey a una concentración desde este sábado al viernes 28 de mayo en el Cenard.

Cecilia Pastor, actual arquera de La Salle y del seleccionado mayor de la Asociación Santafesina de Hockey, está entre las 17 convocadas de una nueva concentración del pre-seleccionado argentino de hockey pista. La “cancerbera” estará en la convocatoria que organiza la Confederación Argentina desde este sábado hasta el viernes 28 de mayo. El lugar de trabajo es el CENARD. 

La mira está puesta en el Panamericano que se desarrollará del 25 al 27 de junio en Filadelfia, Estados Unidos. La competencia otorga una plaza para la Copa del Mundo de Bélgica 2022. Al frente de los entrenamientos estarán Fernando Ferrara y Massimo Lanzano

como entrenadores. Además, tendrán la asistencia técnica de Fabián Pérez (Tierra Del Fuego), Cristian Bugallo (Tierra Del Fuego) y Sergio Saade (Santa Cruz).

«Ceci» ya defendió al equipo nacional en el Panamericano Indoor que se realizó en Guyana hace cuatro años donde quedó en las puertas de obtener la plaza tras caer en la final ante Estados Unidos. Además, estuvo en varias concentraciones a principios del año pasado, pero por la pandemia del coronavirus quedaron suspendidas las competencias programadas por las cuales llevaba a cabo esa preparación. Previamente, ella junto a Corina Diez, también emblema de La Salle, estuvieron desde el 2012 al 2014 en una primera etapa donde se integraron al combinado argentino y “Cori” disputó el mismo certamen, vistiendo los colores “albicelestes” en Uruguay.

Argentina debutará el 25 de junio contra Trinidad y Tobago. Por la tarde, se medirá ante Uruguay. Un día después, enfrentará a Guyana y cerrará esa jornada ante Estados Unidos. Completará la etapa regular el 27 frente a Canadá.

LISTA DE PRE-SELECCIONADAS

Luciana Agudo, Malena Aguilar, Victoria Amaya, Clara Barberi, Francisca Berola, Julia Gomez Fantasia, Carina Guzmán, Lara Irianni, Sofía Lugano, Pilar Narváez, Eugenia Nimo, Cecilia Pastor, Juliana Ríos, Megan Ritson Rowlands, Romina Zanni, Camila Zuk y Lucia Coccaro.

 

Fuente: ASH