Sucesos - Justicia

Sábado 15 de Mayo de 2021 - 11:33 hs

Prisión preventiva para el supuesto asesino del sereno del club Colón

Es por dos homicidios. El imputado tiene 18 años y sus iniciales son JDM. Las víctimas fueron José Antonio Perotti y Oscar Alberto Salas el trabajador de la institución deportiva santafesina.

Actualizado: Sábado 15 de Mayo de 2021 - 11:37 hs

Un hombre de 18 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por los homicidios de José Antonio Perotti y Oscar Alberto Salas cometidos en septiembre y en noviembre del año pasado, respectivamente. La medida cautelar la ordenó la jueza Sandra Valenti a raíz del pedido formulado por los fiscales Gonzalo Iglesias y Cristina Ferraro en una audiencia llevada a cabo ayer a la tarde en los tribunales de la capital provincial.

“La jueza dio por acreditada la autoría de los dos homicidios”, valoraron los fiscales del MPA y agregaron que “la magistrada también consideró que existen riesgos procesales, razón por la cual ordenó la prisión preventiva del hombre investigado”.

En septiembre

“El homicidio de Perotti fue cometido minutos después de las 23:00 del martes 22 de septiembre del año pasado en inmediaciones de la casa de su novia ubicada en Iturraspe al 4.300”, precisaron Iglesias y Ferraro.

El asesino del sereno de Colón habría cometido otro homicidio 40 días antes

Los representantes del MPA sostuvieron que “el imputado utilizó un arma de fuego” y añadieron que “para cometer el homicidio, se acercó voluntariamente a Perotti y le disparó en reiteradas oportunidades.

“Uno de los disparos impactó en el pecho de la víctima y le causó la muerte de forma casi inmediata”, señalaron.

En noviembre

 En relación al homicidio de Salas, los fiscales indicaron que “fue cometido el lunes 2 de noviembre de 2020 en la autopista Santa Fe–Rosario, en inmediaciones del acceso a la avenida Circunvalación”.

“Minutos antes de las 22:00, la víctima circulaba por el lugar en su moto hacia el oeste cuando fue interceptado por el imputado, quien se colocó delante de su paso para que detenga la marcha y sustraerle la moto”, explicaron los fiscales. “Salas se dio cuenta que quería robarle y aceleró la moto para evitar ser víctima del delito. Sin embargo, el hombre investigado le efectuó una serie de disparos de arma de fuego con el objetivo de causarle la muerte”, subrayaron.

Brian Fernández conmovido por el asesinato del sereno de Colón

“Uno de los disparos impactó en el cabeza de Salas y le causó la muerte de forma casi inmediata”, recordaron los fiscales. En tal sentido, manifestaron que “el imputado se fue del lugar, pero regresó minutos después en una moto –junto con una mujer– para consumar el robo” y concluyeron que “se llevó una mochila de Salas, pero no pudo sustraer la moto debido a que había quedado trabada con el guardarrail”.

Minuciosa labor

El imputado fue detenido el miércoles de esta semana en el marco de nueve allanamientos que se llevaron a cabo a raíz de lo solicitado por el fiscal Iglesias.

“Fue minuciosa y muy prolija la tarea que llevó a cabo el personal del área de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”, subrayó el funcionario del MPA.

“La investigación del homicidio de Salas tenía todas las características propias de los casos NN (en los que no hay autor identificado)”, reconoció Iglesias. No obstante, el fiscal hizo hincapié en que “a pesar de las dificultades, se avanzó y también se logró desandar lo ocurrido en el homicidio de Perotti”.

Iglesias detalló que “a partir de una publicación anónima en Facebookse hicieron intervenciones telefónicas en vivo y en directo, se tomaron numerosas testimoniales, se tejieron relaciones y se analizaron otras evidencias hasta que se hicieron los allanamientos, se recuperó el teléfono celular de la víctima –que lo tenía un familiar directo del imputado– y se detuvo al imputado”.

Calificación penal

Los fiscales informaron que “por el homicidio de Perotti, al imputado se le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)”. Asimismo, subrayaron que “por el homicidio de Salas se le endilgó la autoría de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego y criminis causa) y robo calificado (por el empleo de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad)”.

Fuente: LT10/MPA

Seguí leyendo