Polideportivo - Rugby

Sábado 15 de Mayo de 2021 - 13:11 hs

Gran tarea de Domingo Miotti en la derrota de Western Force

El argentino cumplió una gran tarea para la franquicia australiana, que también tuvo Tomás Cubelli y Santiago Medrano como titulares, en la derrota ante Chiefs, de Nueva Zelanda, por 20 a 19 (PT 10-7).

El medio apertura argentino Domingo Miotti, quien ingresó en el segundo tiempo, fue figura hoy de la franquicia australiana Western Force, con Tomás Cubelli y Santiago Medrano como titulares, en la derrota ante Chiefs, de Nueva Zelanda, por 20 a 19 (PT 10-7), en la primera fecha del Super Rugby Trans-Tasman.

Miotti fue suplente e ingresó cuando Western perdía por 20 a 7. El tucumano de 24 años logró una conversión y luego a un minuto del final marcó un try que puso el 20-19 y y que pudo haber sido triunfo para Western de haber logrado la conversión el jugador de Los Pumas.

El cotejo se jugó en el HBF Park en la ciudad de Perth y los puntos de Western Force fueron concretados con un try penal, un try de Richard Kahui y un try y una conversión de Miotti.

Por el lado de Chiefs los tantos fueron obra de tries de Alex Nankivell, Nathan Harrys y Jonathan Lowe, con una conversión y un penal de Damian McKenzie. En el vencedor fueron amonestados Anton Lienert-Brown y Luke Jacobson, quien además fue expulsado.

En este Trans-Tasman participan cinco equipos de australianos y cinco neozelandeses y se juega hasta el 19 de junio.

En la fase regular cada equipo de Australia jugará contra uno de nueva Zelanda, con dos cotejos como local y dos como visitante, quedando la tercera fecha a desarrollarse en una sede única, jugando la final el primero contra el segundo de la fase regular.

Por Australia participan Brumbies, Waratahs, Western Force, Reds y Rebels, mientras que representan a Nueva Zelanda Bues, Highlanders, Crusaders, Chiefs y Hurricanes.

El certamen es un desprendimiento del Super Rugby, que se disolvió con el inicio de la pandemia de coronavirus, en donde jugaba la franquicia argentina Jaguares (subcampeona en 2019), Bulls, Lions, Sharks y Stormers de Sudáfrica (van a participar de un torneo en Reino Unido) y Sunwolves de Japón.

+ Resultados de la fecha: Highlanders (NZ) 40-Reds 19 (Aus), Waratahs 48 (Aus)-Hurricanes 64 (NZ), Crusaders 31 (NZ)-Brumbies 29 (Aus), Rebels 3 (Aus)-Blues 50 (NZ).¨

+ Próxima fecha: Viernes 21, Hurricanes-Rebels y Western Force-Highlanders. Sábado 22, Blues-Waratahs, Chiefs-Brumbies y Reds-Crusaders.

+ Posciones: Blues, Highlanders, Hurricanes y Crusaders cinco puntos, Chielfs cuatro, Brumbies dos, Western Force y Waratahs uno y Reds y Rebels cero.
 

Fuente: Télam