Interés General - Insólita empresa

Domingo 16 de Mayo de 2021 - 18:45 hs

China decidió construir una réplica del Titanic

Para terminarlo se empleó a más de un centenar de obreros y se utilizaron 23 mil toneladas de acero.

Actualizado: Domingo 16 de Mayo de 2021 - 18:47 hs

China decidió encarar un controvertido proyecto: construir una réplica de tamaño real del Titanic que no saldrá jamás al mar, sino que buscará atraer al turismo a un parque temático, denominado “Titanicland”, que estará dedicado al mítico trasatlántico.

En la ciudad de Suining, en el suroeste de China, cuatro grúas se elevan en torno a una inmensa bodega seca, junto a un río.

De la obra saldrá una gigantesca réplica del Titanic, el célebre barco que naufragó hace más de un siglo en el Océano Atlántico, causando la muerte a más de 1.500 pasajeros y miembros de la tripulación.

En declaraciones a la agencia AFP, Su Shaojun, empresario chino e impulsor de esta iniciativa comentó: “Es un proyecto muy complicado, pues construimos un barco tan grande como un portaaviones (…) Para la ceremonia de inauguración nos gustaría invitar a Jack (Leonardo DiCaprio), Rose (Kate Winslet) y a James Cameron (director de la película)”.

Cabe resaltar que el valor de este proyecto es de 10 mil millones de yuanes (unos 1.450 millones de dólares) y su inauguración está prevista para finales de este año.

Para construir esta réplica del mítico navío, el cual mide 260 metros de eslora, se necesitaron seis años (el doble de tiempo que tardó en construirse el verdadero Titanic).

Desde el comedor hasta las cabinas de lujo, pasando por los picaportes de las puertas, fueron construidos como el original y, por si fuera poco, se construyó una verdadera máquina de vapor que le dará la impresión a los visitantes de estar realmente en el mar.

Para las personas interesadas en pasar una noche en este ‘crucero’, el precio de la velada será de 310 dólares.

Pero la experiencia no termina aquí, pues antes de subir al barco los turistas atravesarán el parque en minibús acompañados de la mítica banda sonora de la película.

Fuente: Nexofin