Futbol - España

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 09:12 hs

La definición de LaLiga entre Atlético y Real será el sábado desde las 13

El Colchonero, que llega como líder, y el Merengue, su escolta, definirán el título en simultáneo, según confirmaron los organizadores.

La apasionante definición de LaLiga de España entre el líder Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, y su escolta a dos puntos Real Madrid será el próximo sábado desde las 13, confirmaron hoy los organizadores del torneo español.

Atlético visitará a Valladolid, que se juega su plaza en la primera división, con la necesidad de un triunfo para coronarse sin depender del resultado de su máximo rival histórico.

El "Colchonero" quedó a un paso de adjudicarse la segunda Liga de la era Simeone, que comenzó en la temporada 2011/12 y acumula hasta el momento siete títulos (tres locales y cuatro internacionales).

El puntero mantuvo su distancia de dos puntos este domingo con la dramática victoria como local ante Osasuna (2-1), que logró en los ocho minutos finales tras quedar en desventaja a los 30 del segundo tiempo.

Real Madrid será local de Villarreal -pelea por su ingreso a la Liga de Europa- también con la urgencia de ganar y esperar un traspié de Atlético.

En caso de igualar en puntos, el título será propiedad del Real por su ventaja en los duelos directos de la temporada ya que se impuso 2-0 como visitante en la primera rueda e igualó 1-1 de local en la segunda.



La programación de la 39va. y última fecha de LaLiga es la siguiente:

Viernes: Levante-Cádiz (16:00).

Sábado: Valladolid-Atlético de Madrid; Real Madrid-Villarreal; Celta de Vigo-Betis; Eibar-Barcelona; Huesca-Valencia; Osasuna-Real Sociedad y Elche-Athletic Bilbao, todos a las 13:00.

Domingo: Granada-Getafe (13:30) y Sevilla-Alavés (16:00).



-Posiciones-

Atlético Madrid 83 puntos; Real Madrid 81; Barcelona 76; Sevilla 74; Real Sociedad 59; Betis y Villarreal 58; Celta 53; Bilbao 46; Granada 45; Osasuna 44; Cádiz 43; Valencia 42; Levante 40; Alavés 38; Getafe 37; Huesca y Elche 33; Valladolid 31; Eibar 30.

* Los cuatro primeros clasifican a la Liga de Campeones de Europa.

* El 5to. y 6to. clasifican a la Liga de Europa.

* El 7mo. clasifica a la Liga de Conferencia UEFA.

* Los tres últimos descienden a segunda división.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL