Política - colapso sanitario

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 10:48 hs

Perotti analiza más restricciones a la circulación

Aseguró que es necesario ayudar a un sistema de salud que se encuentra al límite. También llegarán a al provincia 17 nuevos respiradores.

Actualizado: Lunes 17 de Mayo de 2021 - 10:59 hs

En el marco de la inauguración del primer tramo de la ruta provincial 63, entre San Vicente y Colonia Margarita, el gobernador Omar Perotti anticipó una de las medidas restrictivas que podría tomar en los próximos días de acuerdo al "colapso sanitario" de los centros de salud provinciales.

"Estamos en un mes dificilísimo, con un fin de semana que ha marcado otra vez, llevándonos al límite de las camas que ya ampliamos" aseguró el mandatario sobre el amesetamiento alto de casos.

Además, contó que en las próximas horas llegarán 17 respiradores más a la provincia, pero hasta el momento, "todo lo que se amplió nos los consumimos. Esto significa que el nivel de contagio es alto hay que cuidarse mucho".

Coronavirus: la Provincia se encuentra en "un punto malo"

Siguiendo esta línea, no descartó el análisis de "algunas acciones" como "quitar circulación para ayudar a nuestro sistema de salud".

Sin embargo, destacó que "todas esas medidas necesitan de la colaboración de todos los santafesinos".

Cabe recordar, que en la provincia de Santa Fe rige un decreto con medidas restrictivas hasta el 21 de mayo. Hasta ese día, están suspendidas actividades deportivas grupales y en espacios cerrados; la circulación está permitida hasta las 20hs en vehículos particulares; y los locales gastronómicos tienen permitido funcionar hasta las 23hs.

Audio: Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe

Fuente: LT10