Sucesos - video

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 17:52 hs

Insólito: fue a trabajar y le habían robado 16 ruedas de dos camiones

Ocurrió el fin de semana en la localidad de Suardi. Delincuentes actuaron de manera organizada y se llevaron lo que encontraron a su paso en un galpón donde se guardan dos camiones de traslado de animales.

Actualizado: Lunes 17 de Mayo de 2021 - 18:03 hs

Pablo Primo vive en Suardi a 179 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y tiene una pequeña empresa de traslado de animales par a tambos y hacienda. Con dos camiones y un grupo de empleados brinda servicio a productores de la zona y de esa manera se gana la vida.

Como todos los días, en la mañana de este lunes, se acercó a su campo donde en un galpón guarda los camiones y otras pertenencias y fue grande la sorpresa cuando descubrió que delincuentes habían ingresado a su finca para llevarse lo que encontraron a su paso. Al parecer aprovecharon el fin de semana para cometer el ilícito y realizarlo de manera detallada.

Para tomar una dimensión del robo y las características del mismo los delincuentes se llevaron, entre otras cosas 16 ruedas enteras de camiones y baterias dejando a los rodados sobre tacos de madera.

En diálogo con LT10, Pablo Primo explicó que “nunca habían robado” en ese lugar pero, claramente, se trataba una acciòn muy bien organizada porque “nadie puede llevarse en una sola camioneta 16 ruedas enteras que pesan cerca de 100 kilos cada una”.

“Creo que si queríamos sacar las ruedas para cambiarlas no nos alcanza un día para hacer el movimiento que hicieron”, dijo el productor ganadero.

La mayor parte de lo robado corresponden a dos camiones que se encontraban en el lugar: uno dentro de un galpón y otro afuera. Además de las ruedas se llevaron las baterías y todo el sistema vigia que sirve para monitorear el estado de las unidades en el momento que se trasladan.

Luego de realizar la denuncia en las dependencias correspondientes Primo agradeció a otros colegas que ayudaron para que pueda salir adelante luego del robo ya que pensar en una reposición de lo robado puede llevarle mucho tiempo debido al alto costo monetario.

Para cerrar el productor dijo que no hay testigos del hecho y que “aprovecharon el fin de semana” para “trabajar tranquilos” y planear el robo. 

Fuente: LT10