Interés General - Esperanza

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 19:37 hs

Pusieron el Superclásico en pantalla gigante durante una protesta

Trabajadores del sector de eventos cruzaron un camión en la calle principal, pusieron música y pasaron el partido para quejarse ante la imposibilidad de trabajar.

Actualizado: Lunes 17 de Mayo de 2021 - 19:44 hs

Protesta del sector de eventos en Esperanza. Fotos, gentileza Esperanza Día x Día.

En el marco de una protesta del sector de eventos pusieron música y pasaron el superclásico en la plaza principal de Esperanza. El evento generó una concentración masiva de personas, sin distanciamiento, ni barbijo. Los casos activos se dispararon el fin de semana en el departamento Las Colonias. 

Este domingo un grupo de personas que prestan servicios en fiestas y eventos se concentró en la plaza San Martín para protestar por las restricciones que les impiden trabajar. Hace más de un año que no pueden brindar sus servicios y piden retomar o que les brinden apoyo económico.

Coronavirus: son 1.707 los casos en la provincia y 254 en la ciudad

Para manifestarse cruzaron un camión en medio de la calle frente al espacio público, en el centro de la ciudad y pusieron música.

En las imágenes tomadas por el portal Esperanza Día x Día, se puede ver que la protesta se realizó con protocolos, y no era una manifestación masiva de gente.

Sin embargo, como modo de queja decidieron pasar el superclásico de Boca y River en pantalla grande y eso provocó una gran acumulación de personas, sin distanciamiento, ni barbijo.

Por LT10, Luciano Rezzoagli, secretario de Hacienda de la municipalidad de Esperanza, comentó que desde la Fiscalía dieron la orden de permitir que el evento continuara, con el control policial para evitar desbordes y desmanes.

Martorano habla de “colapso sanitario” y sugiere "restricciones"

Al respecto consideró que, si bien el fiscal podría tener sus razones jurídicas para su actuación,  “personalmente, no podría encontrar un fundamento que pueda avalar este tipo de decisiones”, aclaró.  Además, desde el municipio seguirán el tema de cerca y esperan que se investigue y sanciones a los responsables.

El hecho se da en medio de una situación preocupante dentro del departamento Las Colonias, donde el aumento de casos de Covid-19 se disparó en los últimos días. “Pasamos de 260 casos activos a 425 el fin de semana”.

Audio: Escuchá la nota completa con Luciano Rezzoagli, secretario de Hacienda de la municipalidad de Esperanza

Fuente: LT10