Interés General - dolor en la comunidad

Lunes 24 de Mayo de 2021 - 13:03 hs

Falleció Jorge Mosset Iturraspe, destacado jurista y docente de la FCSyJ

En diálogo con LT10, el decano de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales de la UNL destacó su legado y recordó su importancia para la alta casa de estudios.

Actualizado: Lunes 24 de Mayo de 2021 - 18:24 hs

Este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorge Mosset Iturraspe, destacado abogado civilista y prestigioso docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral. 

En el 2015 fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa.

Javier Aga, decano de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales de la UNL expresó por LT10 sus sensaciones. "Estamos muy triste porque nos ha dejado un gran maestro. Me estan llegando mensajes de profesores y alumnos recordando anécdotas" detalló Aga.

Jorge Mosset Iturraspe donó su biblioteca jurídica a la UNL

"Jorge fue un emblema de la UNL, y lo va a seguir siendo. Siempre lo hemos dicho, por suerte también a él, que la Facultad ha ganado su prestigio en estos años gracias al aporte de profesores y al legado de Jorge, que era un adelantado, el veía que el derecho tenía que transitar por estos canales. Y todo llegaba, todo lo que el predecía tanto tiempo antes" recordó el decano.

Además, aprovechó para destacar que el jurista fue distinguido en vida, y honrado con el máximo prestigio que la UNL puede entregarle a un docente: Doctorado Honoris Causa.

 

 

"El amaba su Facultad como a su familia" aseguró Aga, quien recordó un lema que Mosset había adopado: "el derecho es para todos, pero tiene sus preferidos, los menesterosos, los olvidados, los humildes, los que padecen las injusticias de la sociaedad". Y con esa frase "se describe mucho el rol que Jorge pensaba que tenía que cumplir el derecho en la sociedad".

Por último, destacó "su último acto de solidaridad" para con la Facultad, que fue haber donado su biblioteca personal a la FCSyJ.

Audio: Javier Aga, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL

Fuente: LT10