Luego de caer ante el neerlandés Botic van de Zandschulp por 2-6, 7-6 (4) y 6-3 en la clasificación de Roland Garros, Leo Mayer dejó un crudo testimonio en el que relata que analiza retirarse y cuenta sus motivos.
“Fue uno de esos partidos increíbles que son difíciles de explicar. No entiendo cómo se me escapó porque lo estaba llevando muy bien. Jugué muy tranquilo en el inicio a pesar del frío y el viento. Logré adaptarme rápidamente, mientras él estuvo muy errático. Lamentablemente, en el match point me puse muy nervioso y en los siguientes dos games no pude jugar con normalidad por la tensión. Ya con el partido parejo él sacó la diferencia y a mí se me hizo muy cuesta a bajar seguir”, comentó Mayer con respecto al partido.
“Puede ser que este haya sido mi último torneo. Tengo que llegar a casa y analizar la situación. Estoy muy cansado de correr, de jugar, de que la plata no alcance. Con mi ranking no me alcanza para traer un entrenador. Es muy complicado. Tengo que pensarlo un poco”, señaló luego a Ubitennis.
“Es muy difícil viajar. Si tuviera 20 años no volvería más a la Argentina hasta el final de la temporada, pero teniendo una familia es muy complicado. Los jugadores sudamericanos más grandes sufrimos mucho esta nueva realidad, sin embargo los más jóvenes no tuvieron tantos problemas porque tienen una vida muy simple”, agregó.