Luego de su postergación por la pandemia de coronavirus, pareciera que los Juegos Olímpicos de Tokio por fin se realizarán. La cita mundial tendrá lugar desde el 23 de julio y los atletas buscan llegar de la mejor manera.
En medio de la intensa preparación que llevan a cabo los deportistas de todo el mundo, se conoció una curiosa e innovadora práctica adoptada por algunos con respecto a las temperaturas que deberán afrontar en Tokio, que pueden superar la barrera de los 30°C por la tarde con una humedad cercana al 70%.
Según detalló el diario británico Sportmail, una veintena de deportistas han optado por el consumo de píldoras con microchip. “Una pequeña tableta gastrointestinal suministrada por BodyCap, una empresa francesa cuya investigación se ha utilizado en el deporte militar y de alto rendimiento. Su píldora e-Celsius contiene un microchip que transmite la temperatura interna del cuerpo a través de ondas de radio a un portal externo antes, durante y después de una sesión”, explicó el mencionado medio.
Según la información revelada por el portal británico, los deportistas están entrenando en bases cerradas aclimatadas especialmente para simular las condiciones de Tokio y las píldoras les permiten conocer datos de cómo responde su organismo en este ambiente.
Los comprimidos se consumen la noche anterior a la ejercitación. Al comenzar los entrenamientos al día siguiente, el microchip, que puede estar hasta 48 horas en el aparato digestivo, envía información al instante mediante ondas de radio a un dispositivo que capta en tiempo real los datos enviados para que puedan analizarse en vivo. Además, los microchips son claves para prevenir la hipertermia (golpes de calor) o la hipotermia.