Polideportivo - Rugby

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 12:02 hs

Benja Urdapilleta: "Es un orgullo verse en la lista"

De gran nivel en Castres, el argentino fue anunciado en la lista de 67 preseleccionados para Los Pumas para la Temporada 2021.

Cuando Mario Ledesma anunció la lista de 67 preseleccionados para la Temporada 2021 de Los Pumas, Benjamín Urdapilleta sonrió. Y no era para menos. El 10 estaba dentro de los elegidos por el técnico, después de su participación en el último Mundial de Japón.

A los 35 años y con un gran nivel en Castres, el 10 recibió la noticia y se ilusiona con quedar en el siguiente corte, cuando se den los nombres definitivos. “Estoy muy contento de estar dentro de los convocados. Siempre es un orgullo poder verse en una lista de Los Pumas”, contó Benja, en una charla con A Pleno.

“Ahora lo que tengo que seguir haciendo es seguir entrenando a full y hacer buenos partidos en Castres para poder tener la posibilidad de quedar en alguna lista definitiva”, agregó el 10, que el sábado buscará encaminar la clasificación de su equipo a los play-offs.

Este sábado, Castres se medirá con Brive y necesitará ganar para seguir con chances de meterse en los play-offs. “Estamos muy enchufados haciendo muy buenos entrenamientos y estudiando lo que tenemos que hacer para poder ponerlos en dificultad. Va a ser un partido muy duro”, anticipó Benja.

“Realmente estamos en una situación muy buena. Sobre todo por como estábamos a mitad de temporada, que en ese momento estábamos luchando por no descender. A 2 fechas del final estamos luchando por clasificarnos a los play-offs. Es realmente espectacular el nivel que mostró el equipo en la segunda parte del torneo”, sostuvo.

El objetivo de Castres es clasificar a los play-offs y así lo sostuvo su apertura: “El equipo está muy motivado. Nos quedan dos fechas y no tenemos nada que perder, al contrario, tenemos todo por ganar. Vamos a dar lo máximo para ganar los dos partidos que quedan y ver si se dan algunos resultados de otros equipos para clasificar, que es nuestro objetivo”.

Fuente: A Pleno Rugby