La defensa del policía Luis Chocobar pidió este miércoles la "absolución" del efectivo en el juicio oral en el que está acusado de "homicidio agravado" por la muerte de Juan Pablo Kukoc, un asaltante que en 2017 apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.
En la penúltima audiencia, el abogado Fernando Soto insistió en que Kukoc intentó agredir a Chocobar y que éste actuó en "legítima defensa".
El 21 de mayo pasado, la querella había solicitado que el imputado sea condenado a prisión perpetua, por considerar que cometió una "ejecución extrajudicial" y que incurrió en un caso de gatillo fácil.
Pablo Rovatti, defensor oficial que representa a la familia del fallecido Kukoc, sostuvo en su alegato que Chocobar "usó la fuerza letal en un supuesto donde esto está terminantemente prohibido", ya que "le disparó unas seis veces directamente al cuerpo de Kukoc, quien corría de espaldas y no representaba ya un peligro para nadie".
Este viernes 28 de mayo se conocerán las últimas palabras del policía, y por la tarde se difundirá el veredicto del tribunal que actúa en el juicio.