El remisero investigado por la muerte del empresario Héctor Cornalis quedó en prisión preventiva en el marco de la causa por el homicidio cometido el viernes 16 de abril.
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Urdiales en una audiencia realizada de forma remota este lunes por la mañana en los tribunales de San Jorge. El imputado de iniciales CL trasladó desde la ciudad de Santa Fe hasta Clucellas a los tres hombres que atacaron a la víctima.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal que lleva adelante la investigación, Carlos Zopeggni, y ordenada por el juez Gustavo Urdiales. “Si bien la Defensa cuestionó la calificación penal de los hechos ilícitos, el magistrado mantuvo la atribución delictiva que realizamos desde la Fiscalía”, señaló el funcionario del MPA.
En tal sentido, Zoppegni recordó que “al remisero se le endilga la participación necesaria en el delito de secuestro activo agravado (por la participación de tres o más personas donde resultó la muerte de la persona ofendida como consecuencia no querida por el imputado)”.
Por otra parte, el fiscal indicó que “aunque los abogados del imputado sostuvieron que no había riesgo de fuga ni de entorpecimiento probatorio, el magistrado resolvió hacer lugar a nuestro requerimiento de imponer la prisión preventiva”.
El hombre privado de su libertad es investigado por haber trasladado en un remís desde la ciudad de Santa Fe hasta la localidad de Clucellas (departamento Castellanos) a los tres hombres que atacaron a Cornalis. El homicidio fue perpetrado el viernes 16 de abril en inmediaciones de la sede de la cooperativa láctea 22 de Marzo, ubicada en jurisdicción de Eustolia (departamento Castellanos).