El argentino Marco Trungelliti se clasificó este jueves para los cuartos de final del Challenger de Biella, dotado con premios por 44.820 euros, tras derrotar al local Lorenzo Giustino por 6-4 y 6-2.
Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 237 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto de juego para doblegar a Giustino (178) y jugará este viernes en cuartos de final frente a otro italiano, Jacopo Berrettini (532), quien venció al indio Ramkumar Ramanathan (216) por 5-7, 6-1 y 6-4.
El tenista santiagueño de 31 años había superado en la ronda inicial al francés Hugo Grenier (264) y con una sólida actuación frente a Giustino se instaló entre los ocho mejores del torneo, junto a otros dos argentinos que lo habían logrado ayer: Renzo Olivo y Tomás Etcheverry.
El rosarino Olivo (208) venció sucesivamente a dos tenistas sudamericanos, el brasileño Joao Menezes (211) y el peruano Juan Pablo Varillas (130), y su rival de este viernes será otro brasileño, Felipe Meligeni Rodríguez Alves (236).
Etcheverry (220), nacido en La Plata hace 21 años, superó al francés Maxime Janvier (226) y al serbio Nikola Milojevic (140), y mañana jugará frente al polaco Kacper Zuk (173).
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.