Automovilismo

Sábado 05 de Junio de 2021 - 11:42 hs

Quartararo pole en Catalunia

'El Diablo' firma en Catalunya su quinta 'pole' consecutiva y liderará una primera fila completa de las GP21 de Miller y Zarco

Actualizado: Sábado 05 de Junio de 2021 - 11:44 hs

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) confirmó este sábado que es un auténtico especialista a la hora de buscar una vuelta rápida en las sesiones de clasificación. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado talismán para él en su trayectoria mundialista, no podía ser menos. Después de exhibir un gran ritmo de carrera en la FP4, 'El Diablo' dio el golpe para encadenar su quinta 'pole position' consecutiva. El primer piloto en conseguirlo desde Marc Márquez (Repsol Honda Team) en 2014.

 

La resistencia de las Ducati

Con un crono de 1:38.853, Quartararo logró ser el más rápido a pesar de abortar su último intento, justo después de una caída de Jack Miller (Ducati Lenovo Team) en la curva 3, en la que el australiano tuvo cierta dosis de fortuna para no salir lastimado. Después de pasar por la Q1 junto a Pol Espargaró (Repsol Honda Team), donde 'Jackass' dejó algunas simpáticas imágenes con el compañero de 'Polyccio', Marc Márquez, el australiano aprovechó al máximo su oportunidad para conseguir partir desde primera fila por tercera vez este año. Junto a Quartararo y Miller completará la primera fila Johann Zarco (Pramac Racing), evidenciando que las GP21 pueden ser una de las principales amenazas para su compatriota.

Oliveira y Morbidelli se crecen

A más de dos décimas de Quartararo finalizó Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), 10 milésimas más rápido que un Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) que se mantuvo como principal alternativa de Yamaha al liderazgo de Quartararo al clasificarse justo por delante de un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) con ganas de reivindicarse en casa en una cita especial con el regreso del público a las gradas del Circuit. El de Roses, de hecho, apuntaba a primera fila antes de ser superado 'in extremis' por Zarco, Oliveira y Morbidelli.

Deseo de Aleix y cuarta fila estelar

También buscará un resultado meritorio ante los suyos Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). El reto de perseguir el primer Top 5 para Aprilia parece cada vez más cerca y el de Granollers lo buscará al partir 7º, liderando una tercera fila completada por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y 'Pecco' Bagnaia (Ducati Lenovo Team). Tras ellos completó el Top 10 Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), abriendo una cuarta fila cargada de talento junto a Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) y 'Polyccio'. El 'Doctor' logró su pase directo a la Q2, pero no pudo ir a más tras una prematura caída en la curva 4. Una circunstancia que también lastró al '44' al irse al suelo.

Nuevo reto para Márquez

A las puertas de la Q2 finalizó Marc Márquez pese a su particular alianza con Miller, en la que trató de exprimir la rueda del australiano. El de Cervera tratará de recuperar posiciones mientras sigue con su proceso de readaptación. A su lado partirá la RC213V de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), así como un meritorio Jorge Martín (Pramac Racing), capaz de superar a varios pilotos en su regreso a la acción. Después de brillar en el primer sector a lo largo del fin de semana, habrá que estar muy atentos a su salida.

Batalla de rookies

A la espera de ver cómo resiste su físico en carrera, 'Martinator' tratará de gestionar sus opciones en la lucha por el Rookie del Año después de ser el mejor de los debutantes en parrilla. Por detrás, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) partirá 17º, flanqueado por la dupla del Tech3, Iker Lecuona y Danilo Petrucci. El español buscará desquitarse de sendas caídas en la FP4 y la Q1. La última fila la integrarán los rookies Luca Marini (SKY VR46 Avintia) y Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini) escoltando al otro piloto local, Alex Márquez (LCR Honda Castrol). ¡Recuerda que la carrera arrancará este domingo a las 13:00 (CET)!

El Top 10 de la Q2:
1. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - 1:38.853
2. Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) - +0.037
3. Johann Zarco - (Pramac Racing) - +0.196
4. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.246
5. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.256
6. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.304
7. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.365
8. Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.490
9. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +0.506
10. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.578

 

Fuente: Velocisismo - MotoGP