10 en Deportes - playoffs

Jueves 10 de Junio de 2021 - 08:18 hs

Denver Nuggets se complicó en la serie ante Phoenix Suns

La franquicia de Colorado, con la presencia del base cordobés, quedó complicada en las semifinales de la Conferencia Oeste al caer por un abultado 123 a 98 ante Phoenix Suns, que lidera la serie por 2 a 0.

Actualizado: Jueves 10 de Junio de 2021 - 08:19 hs

De la mano de un excepcional Chris Paul, que consiguió un doble doble de 26 puntos y 15 asistencias, volviendo loco al base argentino Facundo Campazzo, Phoenix Suns humilló a Denver Nuggets con un contundente 123-98 que lo pone 2-0 arriba en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

La caída en el Phoenix Suns Arena, ante más de 16.000 espectadores, es la derrota más abultada de los Nuggets en esta temporada y puso en duda la capacidad del equipo de Colorado de recuperar terreno cuando, a partir del viernes, jueguen los dos próximos partidos en casa.

Lo que debería haber sido una oportunidad para celebrar el MVP que ganó el martes la estrella de los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic, se convirtió en un drama para el equipo de Denver. Los Suns nunca le dieron opción a unos Nuggets que fueron nulos en ataque -sólo pudieron contar con los puntos de Jokic- e inexistentes en la defensa.

El balcánico fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, y consiguió un doble doble con 13 rebotes. Además hizo 6 asistencias y 1 robo.

Por su parte, el base argentino de los Nuggets, Facundo Campazzo, tuvo rachas de buena defensa ante Chris Paul y Devin Booker, pero en ataque sólo pudo aportar 3 puntos, fruto de 1 de los 5 triples que intentó. Campazzo también falló los 2 tiros de dos que lanzó.

Sin ideas ofensivas, los Nuggets intentaron resolver el ataque con tiros de tres, pero su arma más fuerte en esa categoría, el alero MIchael Porter Jr., estuvo desaparecido durante toda la noche, anotando sólo 2 de los 9 triples que intentó y 1 de los 4 tiros de dos. Porter Jr. no anotó su primer triple hasta bien entrado el tercer cuarto, cuando su equipo ya perdía por 16 puntos, y terminó la noche con 11 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

En el otro lado de la cancha, seis jugadores de Phoenix consiguieron anotar 10 puntos o más. Booker, que también terminó la noche con un doble doble, fue el máximo anotador de su equipo con 18 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Mikal Bridges anotó 16 puntos y 2 rebotes, mientras que el pívot Deandre Ayton terminó la noche con un doble doble de 15 puntos y 10 rebotes.

Fuente: diez en deportes