Interés General - en el país

Jueves 10 de Junio de 2021 - 17:12 hs

Detectaron dos casos de la cepa Delta, una de las más agresivas

Se trata de dos pasajeros que arribaron al país con un PCR negativo, pero que fueron hisopados y confirmados con la enfermedad. El Malbrán confirmó que se trata de cepa Delta que generó serias complicaciones en la India.

Actualizado: Jueves 10 de Junio de 2021 - 18:43 hs

La directora de Migraciones de la Nación, Florencia Carignano, confirmó este jueves que se detectaron dos casos de coronavirus con la variante Delta, una de las más agresivas de la pandemia y que generó serias complicaciones en la India.

“Nosotros hemos detectado dos casos de la variante Delta en Ezeiza, al llegar, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, confirmó la funcionaria.

Se registraron 24 casos de la variante Andina en Santa Fe

Se trata de dos pasajeros que antes de volar hacia el país presentaron un PCR negativo, pero que al arribar a Ezeiza dieron positivo de la enfermedad. Ante esto, los pasajeros fueron aislados y se enviaron las muestras al instituto Malbrán para determinar que tipo de cepa era.

Al ser confirmada la cepa Delta, se procedió a ubicar a los demás contactos estrechos, principalmente quienes estaban sentados al lado de estas personas en el avión y se comenzó a realizar un monitoreo. “Estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, aclaró Carignano.

Covid-19: harán testeos sin turno previo en cinco puntos de la ciudad

Fuente: LT10-Agencias