Interés General - restricciones

Jueves 10 de Junio de 2021 - 17:17 hs

Nuevas medidas de alivio para sectores afectados

El Concejo aprobó este jueves la eximición de impuestos para distintos rubros comerciales, entre ellos, gimnasios, clubes, hoteleros, y gastronómicos.

Actualizado: Jueves 10 de Junio de 2021 - 17:24 hs

El Concejo Municipal aprobó nuevas medidas de alivio para sectores afectados por las restricciones ante la pandemia de coronavirus. Se trata de la eximición del pago de distintos impuestos municipales. 

En este sentido, la iniciativa impulsada por el Municipio, prevé la condonación y eximición del pago de las primeras seis cuotas de la TGI a los apart hoteles, alojamientos por hora, hoteles, agencias de viajes, gimnasios y fútbol 5. También se exime al sector gastronómico del pago de la Tasa de Bromatología y la Tasa por Ocupación del Espacio Público, entre los meses de mayo y agosto de 2021. Eso incluye a bares, confiterías, restaurantes, pizzerías, fast food y heladerías.

Solicitan la apertura y funcionamiento de actividades restringidas
 

Del mismo modo, quedan eximidos del pago del Derecho de Registro e Inspección, entre mayo y agosto de 2021, los contribuyentes del régimen tributario simplificado, los gimnasios, las canchas de paddle y fútbol 5. Los peloteros, salones de baile, salones de fiesta y discotecas que aún no pudieron retomar sus actividades habituales son eximidos del pago del Derecho de Registro e Inspección desde el 1 de enero y hasta que se habiliten esas actividades. Los transportes escolares quedan eximidos del pago de la Tasa de Fiscalización entre mayo y agosto de 2021.

Al respecto, Mondino destacó que "hay un reconocimiento al contribuyente que quiere estar al día pero no puede porque la situación no lo permite. Esta crisis es una enorme prueba de que las salidas son colectivas y con un Estado que acompaña".

Audio: Concejala Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social)

Fuente: LT10