Polideportivo - Rugby

Viernes 11 de Junio de 2021 - 09:17 hs

Estados Unidos se postula como sede del Mundial en 2027 o 2031

El ente norteamericano de rugby continuará con la planificación y preparación de la candidatura antes de la fecha límite de enero de 2022 y allí presentará la propuesta oficial a la World Rugby.

Actualizado: Viernes 11 de Junio de 2021 - 09:18 hs

Estados Unidos se postuló formalmente hoy como candidato a ser sede de la Copa del Mundo de Rugby de 2027 o 2031, según lo anunció la USA Rugby.

El ente norteamericano de rugby continuará con la planificación y preparación de la candidatura antes de la fecha límite de enero de 2022 y allí presentará la propuesta oficial a la World Rugby.

La presentación de la candidatura esta en manos de un grupo de expertos estadounidenses en rugby y deportes e incluirá la planificación financiera, los objetivos del evento, las competiciones, los estadios y las ciudades anfitrionas, bienestar de los jugadores y el desarrollo del deporte.

El director general de USA Rugby y ex director general de la Copa del Mundo de Rugby, Ross Young, dijo sobre la candidatura que "levantar la mano para organizar una Copa del Mundo de Rugby es un punto de referencia para el juego en Estados Unidos".

"El gran trabajo que ha realizado este grupo de expertos en la materia, liderado por el ex director Jim Brown, supera lo que se hizo anteriormente en esta etapa, y realmente resalta el potencial de una Copa Mundial de Rugby en suelo americano", publicó la USA Rugby en su sitio oficial.

La decisión de dar este importante paso hacia la candidatura como sede se basa en los resultados positivos y alentadores del Estudio de Viabilidad de la Copa del Mundo de Rugby, cuyo único propósito es evaluar la capacidad de Estados Unidos para albergar un mundial y cuál sería el máximo potencial y los criterios de éxito.

La de Estados Unidos sería la primera Copa del Mundo de Rugby, se organizaron nueve, a desarrollarse en América. Hasta ahora se celebraron tres en Oceanía, una en Japón, cuatro en Europa (la quinta será en 2023, en Francia) y una en Sudáfrica.

Los mundiales fueron: 1987 (Australia y Nueva Zelanda), 1991 (Reino Unido y Francia), 1995 (Sudáfrica), 1999 (Reino Unido y Francia), 2003 (Australia), 2007 (Francia, Gales y Escocia), 2011 (Nueva Zelanda), 2015 (Inglaterra y Gales) y 2019 (Japón).
 

Fuente: Télam