Sucesos - Tribunales

Domingo 13 de Junio de 2021 - 18:35 hs

Prisión preventiva de un joven investigado como autor de una tentativa de homicidio

La medida cautelar fue dispuesta por la jueza Sandra Valenti, a raíz de un pedido de la fiscal Ana Laura Gioria. El imputado tiene 19 años y sus iniciales son BAH. El hecho ilícito ocurrió el viernes pasado en inmediaciones de una vivienda en la que reside la víctima.

Actualizado: Domingo 13 de Junio de 2021 - 18:36 hs

Se dispuso la prisión preventiva de un joven de 19 años que es investigado por la autoría de una tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) ocurrida en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Ana Laura Gioria está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son BAH, transite el proceso judicial privado de su libertad. Según informó, “la magistrada consideró que, tal como sostuvimos en la audiencia, estaban dados los requisitos para imponer la privación de la libertad mientras dure el proceso penal”.
 

Disparos


 “La tentativa de homicidio fue cometida el viernes pasado alrededor de las 14:30 en inmediaciones de una vivienda ubicada en calle Aguado al 2.000, en la que reside un hombre al que el joven de 19 años intentó quitarle la vida”, mencionó la funcionaria del MPA.

  Señaló que “el imputado llegó al lugar a bordo de una motocicleta conducida por otra persona, tocó el timbre de la casa y esperó a que la víctima saliera a la vereda”. La fiscal agregó que, “cuando el hombre estuvo afuera de la vivienda, utilizó una pistola calibre 9 milímetros para atacarlo”.

Gioria aseguró que “quien quedó en prisión preventiva disparó al menos dos veces en dirección a la víctima”, y aclaró que “no logró quitarle la vida porque los proyectiles no impactaron en ningún órgano vital”.

 “A sabiendas de que la persona agredida había resultado herida, el imputado y su acompañante escaparon del lugar en la moto en la que habían llegado”, narró. En tal sentido, concluyó que “el joven que fue privado de su libertad demostró total indiferencia por la integridad física ajena”.

Fuente: MPA