Polideportivo - Tenis

Lunes 14 de Junio de 2021 - 17:06 hs

Se pospuso el duelo de Pedro Cachín en Italia por falta de luz

El cordobés le ganaba al francés Hugo Grenier por 4-6, 6-4 y 3-2 por la primera ronda del Challenger de Forli hasta que se suspendió por no haber energía eléctrica

Actualizado: Lunes 14 de Junio de 2021 - 17:22 hs

El cordobés Pedro Cachín le ganaba al francés Hugo Grenier por 4-6, 6-4 y 3-2 por la primera ronda del Challenger de Forli de tenis, en Italia, el cual fue suspendido por falta de luz natural.

Pedro Cachín, situado en el lugar 277 del ranking mundial de la ATP, vencía al francés Grenier (262) tras en 2 horas y 39 minutos de un parejo partido, que fue interrumpido con el marcador 3-2 a su favor en el tercer set y se reanudará este martes con el saque del tenista europeo.

En caso de imponerse, Cachín jugará por los octavos de final ante el triunfador del cruce entre los italianos Jacopo Berrettini (467), hermano de Mateo (número 9 del Mundo) y Alessandro Giannessi (162). El torneo cuenta además con otros tres argentinos en el cuadro principal: los platenses Thiago Agustín Tirante y el Tomás Martín Etcheverry y el porteño Camilo Ugo Carabelli, quienes debutarán este martes.

Tirante (331) se medirá ante el alemán Lucas Gerch (473), Etcheverry (204) confrontará contra el tunecino Malek Jaziri (283) y Ugo Carabelli (300) jugará frente al alemán Sebastian Fanselow (392).

El Challenger de Forli de tenis, en la provincia emiliana de Cesena, se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte puntos para el ranking de la ATP y un total de 44.820 euros en premios.

Los argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el bonaerense Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

Fuente: Diez en Deportes - Télam