Política - en la provincia

Martes 15 de Junio de 2021 - 10:44 hs

Palo Oliver pide que se publique el listado de personas vacunadas

De esta forma, se daría transparencia al proceso de vacunación que se viene realizando, y que se terminen la aparición de vacunados vip.

Actualizado: Martes 15 de Junio de 2021 - 10:47 hs

El Diputado provincial Fabián Palo Oliver propuso que se publique el listado de personas que recibieron la vacuna en la provincia de Santa Fe a través del sitio web oficial.

"El jueves dije que el "Plan de vacunación" en Santa Fe tiene más aspectos positivos que negativos. Hoy con la interpelación al Ministro lo reafirmó, sin embargo, entiendo que es fundamental para transparentar el Plan publicar el listado de ciudadan@s inoculados" inició el debate Palo a través de Twitter.

Además, agregó que "la publicación no solo dotará de transparencia y consagrará el derecho de tod@s l@s santafesin@s a la información pública sino que servirá para despejar todo tipo de sospechas".
 

 

En diálogo con LT10, Palo Oliver explicó que la iniciativa consiste en solicitar "que en la página web de la Provincia esté publicado cada uno de los vacunatorios, las personas que fueron inoculadas", siempre en cuando se tomen los recaudos "de no publicar las identidades de aquellas personas a quienes pueda llegar a violentar su intimidad, por ejemplo tener enfermedades previas y por un caso puntual no puedan ser publicados".

Para el diputado, esta metodología "quitaría toda sospecha y se transparentaría el proceso de vacunación".

 

Audio: Fabián Palo Oliver, diputado provincial

Fuente: LT10