Política - MEDIDA DE FUERZA

Martes 15 de Junio de 2021 - 11:53 hs

Municipales van al paro este jueves pidiendo ser vacunados

En reclamo a la falta de respuestas de las autoridades de incluir a los trabajadores y trabajadoras municipales y comunales en la programación de la vacunación.

Actualizado: Martes 15 de Junio de 2021 - 11:56 hs

Este jueves se va a dar una medida de fuerza en todos los municipios y comunas de la Provincia, sin concurrencia a los lugares de trabajo pero con guardias mínimas. Así lo confirmó Claudio Leoni de Festram. “Los trabajadores no van a concurrir en reclamo a la falta de respuesta de las autoridades al pedido que hemos hecho para que se nos incluya en el programa de vacunación; y teniendo en cuenta que desde el primer minuto de la pandemia fuimos considerados personal esencial” explicó Leoni.

CanSino: los detalles de la vacuna que compró la provincia de Santa Fe

Según el dirigente gremial de Festram, tras los relevamientos realizados en el sector pudieron verificar un incremento del 350% de aumento de casos. Además, desde gremio destacaron que ya se habían superado los más de 100 trabajadores fallecidos en lo que iba de la pandemia hasta marzo.

“Los vacunatorios están atendidos por el personal municipal, los operativos de control son realizados por los trabajadores comunales; y además de esto estamos sufriendo grabes situaciones de violencia. En Rosario y Reconquista hay compañeros internados por haber participado de operativos de desalojo, y haber sido agredidos” detalló Leoni.

Palo Oliver pide que se publique el listado de personas vacunadas

Además de esto, desde el sindicato indican que esto se suma a una total ausencia de la ART.

Leoni recordó que “nosotros como organización sindical fuimos duramente afectados por el fallecimiento de dos compañeros jóvenes: uno en Rosario de 40 años, y otro en Santo Tomé de menos de 40 años. Hay muchos casos así. Lo que estamos exigiendo es por lo menos la vacuna para los sectores de riesgo: estos serían unos 7000 sobre un total de 45.000 en toda la provincia”.

Llegaron al país casi 1 millón de dosis de AstraZeneca

Por último, Leoni enfatizó con un ejemplo: “nosotros no queremos cuestionar ningún sector, pero el sector privado que está vinculado a los servicios fúnebres, por ejemplo ya está vacunado; y los compañeros que están trabajando con los cementerios no están vacunados” concluyó.

Audio: La palabra del representante de Festram, Claudio Leoni.

Fuente: LT10