Cultura - Teléfono para provincia

Viernes 18 de Junio de 2021 - 07:46 hs

Duras críticas al anuncio de creación de un museo en la Casa del Brigadier

Expertos sostienen que es una cáscara vacía que no tiene planificación institucional, ni personal, ni decreto. Reclaman un edificio para el Archivo Histórico Provincial.   

Actualizado: Viernes 18 de Junio de 2021 - 07:57 hs

Tras el acto donde se presentó la restauración de la Casa del Brigadier Estanislao López y se anunció un nuevo museo y Centro de Interpretación en dicho edificio patrimonial, se escucharon duras críticas de la Asociación de Archiveros de Santa Fe por la situación que padece desde hace años el Archivo General de la Provincia.  

Quedó inaugurada la Casa del Brigadier Estanislao López

Leandro Vurcharchuc, presidente de la Asociación de Archiveros de Santa Fe, sostuvo por LT10 que “la casa del Brigadier está tapando el vaciamiento del archivo histórico de la provincia. Hoy el archivo histórico de la provincia está reducido a su mínima expresión y espera un edificio acorde para desarrollar su tarea”.

 

Además, Vurcharchuc se preguntó a dónde está el decreto de creación del Museo y Centro de Interpretación Brigadier López, con su misión y funciones y su personal.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Archiveros de Santa Fe remarcó que “están lanzando un nuevo organismo cuándo hay otro que está vaciado. Hace unos días nos enteramos que le dieron 80 millones a un club de barrio de Rafaela y nosotros seguimos esperando un edificio para el Archivo Histórico de Santa Fe. Este anuncio es una cáscara vacía”.   

Audio: Leandro Vurcharchuc

Fuente: LT10