Fútbol - Entrevista

Domingo 20 de Junio de 2021 - 11:32 hs

Pozo: "Tengo una felicidad muy grande por el campeonato de Colón"

El exarquero sabalero, actual entrenador de Gimnasia de Mendoza, se refirió al título que logró el Sabalero en la Copa de la Liga Profesional.

Diego Pozo, el entrenador de Gimnasia de Mendoza, uno de los punteros de la Primera Nacional, habla en Doble Amarilla y cuenta parte del secreto de este momento de su equipo. “Tenemos menos presupuesto que Tigre o Belgrano pero muchos jugadores con ganas de ganar algo”. Además se muestra feliz por el título de Colón y avisa: “El recambio que veo en la selección es muy bueno, sobre todo para el futuro”.

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo vivís este gran momento del equipo?
- DIEGO POZO: 
La verdad que lo vivimos en general bien, con los pies sobre la tierra y sabiendo que este es un campeonato largo. Nosotros cuando agarramos este equipo y empezamos la pretemporada teníamos un sólo objetivo y era llegar en diciembre cuando termine el campeonato a poder jugar por un ascenso y hoy en día nos encuentra bien con ese objetivo, pero tenemos que estar tranquilos y saber que esto es largo.

- DA: ¿Coincidís con el dicho de que la Primera Nacional es categoría más complicada de todas?
- DP:
 Sí, porque se jerarquizó mucho con jugadores que bajan de la Primera, con extranjeros que llegan, con equipos grandes que están en la categoría porque por ejemplo en nuestra zona está Belgrano, San Martín de Tucumán, Chacarita, Chicago y alguno se me escapa, entonces es un campeonato muy competitivo y con viajes largos en el medio, entonces eso lo haca tan apasionante como duro.

- DA: ¿Con esos nombres que das, Gimnasia y Güemes son una sorpresa?
- DP:
 Sorpresa para los demás porque nosotros sabemos como trabajamos y a lo que apuntamos, tenemos claro el objetivo y este es un equipo que tiene una mezcla de juventud con experiencia, muchos jugadores que hace poco jugaban la liga mendocina o el Federal A y hoy tienen hambre permanente de gloria. Nosotros nos preparamos para estar bien siempre y en este momento estamos punteros, creo que el fútbol se ha igualado hace un tiempo y quizás la jerarquía te cambia la ecuación de un partido pero después todo ha cambiado mucho.

- DA: ¿Qué te genera que los equipos del interior sean cada vez más protagonistas y tengan más fuerza?
- DP: 
Es difícil venir a jugar al interior y también te pones a ver categorías y nosotros sacamos unos jugadores terribles del Federal y hoy en día traer jugadores de esa categoría al Nacional es muy bueno, vienen con hambre de gloria. A los jugadores de la B Metropolitana difícilmente los saques de Buenos Aires, entonces el interior se ha hecho fuerte porque hay equipos que son denominados grandes de la Primera Nacional también.

- DA: ¿Cómo manejas el tema de ser puntero en un torneo que suele ser irregular?
- DP:
 Nosotros con el cuerpo técnico siempre tratamos de no perder el objetivo, de no bajar y siempre estar al 100%. Bajamos el mensaje de que somos un equipo que no tenemos que regalar nada, que no nos sobra nada, que esto será largo y que tenemos que ser un equipo siempre duro. Que día a día la competencia de todos debe ser al máximo y tener en claro los objetivos, sabiendo que de acá a diciembre nosotros tenemos que estar peleando por un ascenso.

 

 

- DA: ¿Se hace difícil reforzarse y armar un plantel con la crisis económica?
- DP:
 Sabemos que no tenemos el mismo presupuesto que Tigre o Belgrano, volvemos a lo mismo en esto de que somos un equipo en crecimiento desde hace unos años, donde tenemos que mirar mucho el interior, el Federal A y tratamos de seguir a los mejores de cada equipo entonces nos alimentamos así más uno o dos de jerarquía que puedas traer de afuera o de primera, caso Llama, que vino desde Italia pero creo que más abajo hay jugadores muy interesantes y a veces se mira poco.

 

 

- DA: Entonces tiras abajo el mito de los presupuestos para ser competitivos...
- DP:
 Como te dije, se igualó mucho el fútbol y después hay que tener hambre de gloria sabiendo que hay que trabajar, que no somos ni más ni menos que nadie y tratar de tener un objetivo claro. Para mi el trabajo te lleva a todo, porque mira Güemes que tiene el mismo equipo con el que ascendió y está puntero o Independiente Rivadavia que trajo jugadores del Federal y está segundo. Obvio que cuando tenés jerarquía  en los momentos difíciles te cambian la ecuación pero nosotros tratamos de ser un equipo equilibrado, obviamente tenemos jugadores así pero también muchos que están incursionando en la categoría con muchas ganas de aprenderp pero, sobre todo, mucho hambre de poder ganar algo.

- DA: ¿Cómo viviste a la distancia el campeonato de Colón?
- DP: 
Tengo una felicidad muy grande, es un club del que me hice hincha, donde quiero mucho a todos y tengo amigos. Yo ahí viví la mejor etapa futbolística de mi vida y la verdad que esperar 116 años para gritar campeón es algo que no se va a olvidar nunca más, me dio una alegría muy grande. A nosotros nos tocó pelear el campeonato pero algo nos faltó y este plantel lo ganó de punta a punta, dejando afuera con mucha justicia a dos equipos grandes para lograrlo, así que fue un momento de mucha felicidad.

- DA: ¿Cómo analizas el momento de recambio de la Argentina?
- DP:
 Mira, me parece que el recambio que hay hoy es buenísimo pero hay que darle tiempo, A mi en el 2009 y 2010 me tocó también estar en una selección joven y si bien ya eran consagrados como Leo o Di María, no dejaba de ser joven y en el 2014, 15 y 16 se vieron los resultados donde se jugaron tres finales seguidas. Para mi esta selección tiene un recambio bueno en todas partes y hay que darles tiempo, entiendo que en Argentina los tiempo no se dan pero esto que estamos viviendo es muy bueno, a futuro sobre todo.

 

Fuente: Doble Amarilla