Sucesos - En Tierra del Fuego

Domingo 20 de Junio de 2021 - 17:35 hs

Capturaron a un hombre que era buscado por un abuso sexual en Reconquista

Efectivos de la Agencia de Investigación criminal atraparon al presunto agresor en Río Grande. Trasladan al detenido a Santa Fe para que sea juzgado por un hecho cometido en agosto de 2020.

El hombre tenía pedido de captura activo en la región sur de nuestro país, involucrado en una causa judicial que lleva adelante el Dr. Alejandro Rodríguez .

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en conjunto con la Policía de Tierra del Fuego, capturaron a una persona acusada de abuso sexual, ocurrido en la ciudad de Reconquista. 

El hombre tenía pedido de captura activo en la región sur de nuestro país, involucrado en una causa judicial que lleva adelante el Dr. Alejandro Rodríguez (MPA Reconquista), del mes de Agosto del 2020. 

La AIC desplego sus agentes en la zona sur del país, precisamente en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), para poder iniciar el traslado del detenido. Previamente se iniciaron las acciones judiciales pertinentes para lograr, por intermedio de un exhorto judicial, la detención de la persona requerida por la justicia. 

Trabajo en equipo: se destacó la colaboración del personal de la División Delitos Complejos de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, quienes pudieron establecer el lugar donde residía  el sospechoso, dando cumplimiento a la medida judicial de detención, el martes 15 de Junio del corriente. 

Posteriormente, el viernes 18 del presente mes, el imputado es trasladado bajo la custodia de los  Agentes de la AIC vía aérea desde Tierra del Fuego hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde prestó colaboración el Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Finalmente se emprendió el traslado vía terrestre a cargo de una comisión de la AIC hasta la localidad de Reconquista (Santa Fe); continuando con las exigencias judiciales se dio intervención a la Fiscalía correspondiente y a la Defensoría Pública. 

Pandemia: no fue uno de los impedimentos en nuestra labor profesional, ya que se tomaron los recaudos y medidas correspondientes. Asimismo, se dio curso a todas las intervenciones posibles a los efectos de poder lograr la captura del requerido. 

Misión Cumplida: El trabajo en equipo con las diferentes intervenciones interprovinciales fue una de las características de este procedimiento. Un meticuloso trabajo judicial, de investigación y colaboración, permitió el éxito de la misión encomendada.

Fuente: LT10