Polideportivo - En Montecarlo

Domingo 20 de Junio de 2021 - 20:10 hs

Las Pumas cayeron ante Hong Kong y no estarán en los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino perdió por 24-5 ante el elenco asiático y quedó fuera del evento deportivo más importante del planeta.

El seleccionado argentino femenino de rugby seven quedó hoy eliminado en Montecarlo del repechaje olímpico clasificatorio rumbo a los Juegos de Tokio, al caer en cuartos de final ante su par de Hong Kong, por 24 a 5.

En el estadio Louis II de la ciudad de Montecarlo, el combinado albiceleste marcó un try, a través de su capitana Sofía González, pero no pudo ante el adversario asiático que, finalmente, perdió una de las definiciones con Francia, por un contundente 51-0.

La jornada dominical no había arrancado bien para el elenco argentino, porque en el último cotejo de la zona A cayó ampliamente con Rusia, por 41-7 (try y conversión de Sofía González).

El conjunto dirigido por Tomás Bongiorno se había anotado dos triunfos en la ronda clasificatoria, en sendos cotejos del grupo A. Primero, el equipo argentino venció a México por 36-0 y luego ajustadamente a Samoa, por 15-12.

El otro calificado para la cita que se llevará a cabo en julio venidero en la capital de Japón es el representativo de Rusia, que vapuleó en la otra final a Kazajstán, por 38-0
 

Fuente: Télam