Interés General - pronóstico

Martes 22 de Junio de 2021 - 07:41 hs

Semana corta con neblinas y probabilidad de lluvias

La semana se presenta con un arranque estable, pero con neblinas, pero con la probabilidad de lluvias de cara a los próximos días. Mirá el pronóstico extendido.

Actualizado: Martes 22 de Junio de 2021 - 07:43 hs

Si bien las condiciones son estables, el arranque de esta semana corta se presenta con importantes neblinas que complican la visibilidad.

Según el Centro de Investigación Meteorológica de la FICH, "se observa en la región, el predominio de una masa de aire relativamente fría, con presencia de corrientes cálidas en los distintos niveles de la atmósfera, lo que genera que las jornadas se presenten con nubosidad variable, algunos mejoramientos temporales y bancos de nieblas o neblinas".

Además, esta situación, "sumadas al ingreso de corrientes frías desde el suroeste del continente, debería generar entre mañana miércoles a la tarde o tarde noche y el jueves, algunas lluvias de débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Mientras que las condiciones deberían mejorar hacia el día viernes con tendencia en gradual descenso de las temperaturas". 

Martes: min. 9° - máx. 18°. Cielo cubierto con nubosidad variables y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas con tendencia en ascenso. Vientos leves predominando del sector este/noreste e incrementando su intensidad hacia la tarde o la tarde noche.

 

 

Miércoles: min. 11° - máx. 16°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas hacia la tarde o tarde noche, no descartándose algún evento algo más intenso. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector noreste, rotando al este y luego a suroeste.

Jueves: min. 12° - máx. 14°. Cielo parcialmente nublado a nublado pero con tendencia a despejarse. Condiciones algo inestables a estables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante la primera mirad de la jornada. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector suroeste.

Viernes: min. 8° - máx. 19°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante la jornada. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves del sector este, rotando al noreste y luego al sur/sureste e incrementando su intensidad.

Fuente: LT10-CIM